El comandante Armando Ludeña, quien fue destituido por unas polémicas imágenes, negó que la muchacha haya posado con armas de la Policía.

El oficial dijo que las fotos serán sometidas a una pericia. (F. Latina)“Ella es mayor de edad”. Esa fue la justificación que intentó dar el comandante Armando Ludeña luego de hacerse pública una serie de comprometedoras fotos suyas con una joven en la comisaría de Nauta, en Loreto. El oficial fue destituido de la jefatura de la sede policial.

“Ella es mayor de edad. Las fotos van a ser sometidas a pericia. No todas han sido tomadas el mismo día. Las que ella sale en ropa de baño no tiene nada que ver conmigo, son de otro día y en otro lado”, aseguró Ludeña.

En otro momento, el agente dijo que las armas con las que aparece la joven en las imágenes no pertenecen a la Policía. “¿Cómo me van a probar que era un arma de reglamento? En Lima, en todas partes, te venden armas idénticas a las de verdad, ¿o no?”, añadió al programa Reporte Semanal.

HERMETISMO. La reacción del suboficial Jhon Paul Izquierdo Linares, el otro implicado en el escándalo, fue distinta. El agente no quiso dialogar con la prensa al respecto e incluso amenazó a los periodistas que fueron a buscarlo a su domicilio.

Fuente: Perú21