Un 74% de las personas tiene a sus antiguas parejas entre sus contactos y que el 95% utiliza la red social para buscar ex novios, según estudio.
Una investigación de la Universidad de Guelph, en Canadá, reveló que navegar en Facebook puede aumentar los celos de las personas, ya que a través de esta red social la gente pueden buscar o mantener contacto con sus ex parejas.

El estudio demostró que el 74% de las personas tiene a sus antiguas parejas entre sus contactos y que el 95% utiliza Facebook para buscar ex novios. Para la psicóloga Alicia González, las redes sociales pueden influir demasiado en las relaciones sentimentales y pueden provocar más de una rencilla amorosa.

“Facebook permite el acceso a información a la que de otra forma no accederíamos y esta información carece muchas veces de contexto”, dijo por su parte Amy Muise, una de las responsables del estudio de la Universidad de Guelph.

Una de las principales razones por las que la red social propicia la sensación de celos es porque en el perfil de los usuarios, le gente puede colocar su situación sentimental, y ello puede provocar que las personas estén más pendientes de lo que colocan sus parejas.

Perú21