A partir de los 40 años el hombre experimenta una etapa real en la vida que hasta hace poco era desconocida: “Andropausia”.

AUTOTEST

En caso de que un varón conteste afirmativamente como mínimo las preguntas 1 o 7, o bien tres de las restantes, le corresponde visitar a un médico especialista.

CUESTIONARIO

1. ¿ Ha disminuido o perdido el deseo sexual?.
2. ¿Cree haber perdido energía o sentirse cansado?
3. ¿Siente que ha perdido fuerza o resistencia muscular?
4. ¿Ha perdido altura?.
5. ¿Nota Ud. disminución del disfrute de la vida?
6. ¿Está Ud. triste o malhumorado?.
7.¿Sus erecciones han perdido potencia?
8. ¿Ha notado un reciente deterioro en su capacidad para practicar deportes?
9. ¿Se queda Ud. dormido después de cenar?
10. ¿Nota Ud. deterioro en la capacidad laboral?

Durante muchos años se ha hablado casi exclusivamente de la menopausia y de sus riesgos, como si la insuficiencia hormonal con los años fuese sólo un asunto de mujeres y no de los hombres. La andropausia es un proceso normal de deterioro del cuerpo masculino y de algunas de sus funciones, esto debido a la disminución de la producción de hormonas masculinas o andrógenos.

Si bien la terapia sustitutiva se aplica con creciente frecuencia a las mujeres, todavía está muy lejos de que los hombres asuman su natural declive y la conveniencia de una terapia similar adaptada a ellos.

Cuando dice adiós
Con el descenso de la testosterona hay consecuencias lógicas, como la acumulación de grasa abdominal, mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tonicidad muscular, capacidad de razonar y memorizar, descenso de la libido, entre otras.

La andropausia conocida también como Síndrome de ADAM (Androgen Deficiency Aging Male), y que se podría traducir como Deficiencia de Andrógenos en el Hombre Maduro, puede determinarse con un simple análisis de sangre.


¿Puede prevenirse?

Cuando se diagnostica que existe un descenso en los niveles normales de testosterona, se puede dar un tratamiento de reemplazo hormonal, para revertir la situación o retardar su evolución. “Es importante que los hombres entiendan que, más allá de la salud sexual, la terapia con testosterona ofrece beneficios adicionales que ayudan al bienestar físico y mental. El Undecanoato de testosterona llega a satisfacer una necesidad latente que cambiará la forma en que se trata la deficiencia androgénica, afirma el Dr. Fuhad Hirsh, urólogo y miembro de la Sociedad Interamericana de Salud Sexual.

Este tratamiento es inyectable y ofrece la ventaja de mantener los niveles de testosterona estables con sólo cuatro aplicaciones intramusculares por año –a diferencia de otros tratamientos disponibles, que requieren de 20 a 22 aplicaciones intramusculares–. De este modo el Undecanoato de testosterona inyectable trimestral ofrece eficacia y seguridad con mayor confidencialidad, mejorando la libido y la función sexual masculina.

Fuente: La Primera

Puntuación: 0 / Votos: 0