Estudiante de 40 años es acusado del asesinato de tres meretrices y se presentó en tribunal de Bradford como el “caníbal de la ballesta”.

Dibujo de la comparecencia de Griffiths en el tribunal de Bradford. (AP)

Un estudiante británico de criminología compareció hay ante un tribunal para ser formalmante acusado del homicidio de tres prostitutas en el norte de Inglaterra y se presentó como el “caníbal de la ballesta”.

Stephen Griffiths, de 40 años, ahora enfrenta cargos por las muertes de Susan Rushworth (43), Shelley Armitage (31) y Susan Blamires (36), desaparecidas entre junio de 2009 y este mes en el “barrio rojo” de la ciudad de Bradford, en el condado de Yorkshire.

La Policía lo detuvo el pasado lunes y al día siguiente halló los restos de Blamires en un río cercano. Los otros dos cuerpos no han sido encontrados. Durante su comparecencia no se divulgó ningún detalle sobre los asesinatos.

Dicha región ya fue escenario de 13 asesinatos de mujeres en la década del 70, cometidos por Peter Sutcliffe, conocido como el “Destripador de Yorkshire” y llamado así por sus semejanzas con “Jack el destripador”, condenado en 1981 a cadena perpetua.

Fuente: perú21