En el envase de Vitaminwater, de venta en Inglaterra, se indica que el truco es utilizar los permisos por enfermedad para no trabajar.

20100414-coca.jpg
Aquí la bebida de la polémica, cuya publicidad ha merecido el reclamo de empresarios. (Internet)

Una polémica se ha desatado en el Reino Unido un comercial de Coca Cola en el que, al parecer, se promueve el ausentismo laboral. Según la BBC, la publicidad sugiere que los trabajadores se tomen días libres diciendo que están enfermos.

“Si has tenido que tomarte días libres porque realmente has estado enfermo, entonces te lo pierdes. El ‘truco’ es mantenerse animado y utilizar las bajas médicas para simplemente, no ir al trabajo”, se leía en la botella de Vitaminwater, que es producida por Coca Cola.

Una organización de pequeños comercios privados ya ha criticado a la empresa por este modo de hacer publicidad. El Foro de Negocios Privados dijo que era “inaceptable” alentar las ausencias pretendiendo estar enfermos solo para vender un producto. “Una compañía del prestigio como Coca Cola debería saber más que eso”, argumentó.

Coca Cola, al respecto, indicó que el mensaje era irónico y que no estaban verdaderamente sugiriendo que las personas se reportaran enfermos en sus trabajos, si realmente no lo estaban. ¿Tú qué crees?

Fuente: Perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0