Al menos 20 muertos, 25 desaparecidos, 50 heridos y 120 casas afectadas deja alud en la provincia de Ambo, informó Defensa Civil.

Otro huaico en menos de 24 horas cayó en el departamento de Huánuco, dejando muerte y desolación a su paso. Un alud, registrado anoche en la provincia de Ambo, dejó al menos 20 muertos, 25 desaparecidos, 50 heridos y 120 casas afectadas, informó esta tarde Hipólito Cruchaga, director regional de Indeci Sierra Centro.

Según los primeros reportes de la tragedia, la quebrada Ishanca Pozo se desbordó y la avalancha sepultó el poblado llamado El Arroyito. Radioprogramas reportó que catorce cuerpos fueron sacados del río Huallaga y los seis restantes del lodo. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de la ciudad de Huánuco para su identificación.

El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, solicitó esta mañana al Ejecutivo la declaratoria de emergencia de su jurisdicción por los huaicos. La autoridad sostuvo este alud lo habría provocado el desembalse de la laguna Rumichaca, por las intensas lluvias de los últimos días.

Por otra parte, fueron identificadas cuatro de las cinco víctimas mortales del huaico que cayó ayer en el centro poblado de Cancejos, en el distrito de Chinchao. Se trata de Guillermo Lázaro Reyes (68), Juliana Ríos Villanueva (69), Ruth Vega Ponce (12) y Yanet Vega Ponce (6). Una bebé de aproximadamente seis meses sigue como NN.

Fuente: perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0