SALUDOS AMIGOS Y AMIGAS DEL FORO MASCULINIDADES.

Quiero comentarles, que en mi ciudad, LAMBAYEQUE, ha ocurrido un lamentable caso de VIOLENCIA ESCOLAR, en donde PRESUNTAMENTE, hay dos docentes MALTRATADORES Y EQUIVOCADOS, y en la narración de los casos suscitados, se deja entrever LA ACTITUD MACHISTA, de las personas que ejer cen la DOCENCIA. Felizmente los y las adolescentes ya han tomado conciencia de sus Derechos, y han denunciado el caso, solicitando la intervención de Defensoría del Niño y Adolescente.

Este caso, es una muestra más que refleja el daño que produce en las personas y en la sociedad, el arraigo a los criterios MACHISTAS,

Felizmente en la REGIÓN LAMBAYEQUE- PERU, está en marcha el PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE VARONES Y MUJERES, QUE BUSCA los miembros de la SOCIEDAd gocen de sus derechos y los ejerzan plenamente por igual; en el tema especifico de mujeres y varones, centrando su atención en el logro de la igualdad de oportunidades para ambos, a efectos de su realización intelectual, física y emocional, es decir busca que en la vida real no existan barreras de ninguna naturaleza que nos impidan desa rrollar capacidades potenciales y alcanzar las METAS TRAZADAS EN NUESTRAS VIDAS.

Este Plan constituye un marco de referencia para la gestión de Políticas específicas, programas y acciones., y sirve para que las autoridades y funcionarios cuenten con una herramienta que oriente la gestión pública en la promoción de la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres, en el acceso al uso equitativo de recursos, en la eliminación de prejuicios y prácticas sociales discriminatorias, y en el impulso a la participación equilibrada de hombres y mujeres en distintos ámbitos de representación social y política, así como en los procesos de toma de decisiones.

Comprobar que en otros paises también hay esfuerzos, especialmente de organizaciones de hombres, trabajando por el TEMA DE LA EQUIDAD DE GENERO, para lograr mayor camino hacia la PAZ Y FELICIDAD, PERSONAL, FAMILIAR, Y SOCIAL, particularmente para mí es una gran alegría.

afectuosamente
nayuf yunis