La pregunta surgió en Nueva York y se extendió a todo el país, desatando un fuego cruzado en Internet y protestas extraoficiales. Tú, ¿qué opinas?

20100304-papa.jpg
Matt Gross y su pequeña de 14 meses en un bar de Nueva York. (cnnmexico.com)

Un peculiar debate se ha desatado Brooklyn, Nueva York, y se extendió a todo Estados Unidos. Y es que algunos padres de familia prefieren salir a los bares con sus pequeños para no tener que dejarlos en casa, informó cnnmexico.com.

La discusión sobre los bebés en los bares se encendió hace dos años cuando el bar Union Hall prohibió los cochecitos en los locales. Los dueños argumentan que ocupan mucho espacio, especialmente los caros, y hasta debieron pagar una multa porque ocupaban las salidas de emergencia.

En un lado están los solteros sin hijos, que temen decir lisuras, fumar lejos de la puerta o tener que controlar a sus amigos borrachos para que no asusten a los niños presentes. En el otro extremo, están los padres de familia que exigen su derecho de tomar un trago mientras se hacen responsables por sus vástagos. Alegan además que las tarifas de las niñeras en Nueva York son excesivas y los departamentos tan chicos que necesitan salir para despejarse.

“Como amo de casa, puedo terminar cansado. Los bares, al ser lugares para beber, son sitios para socializar y conocer gente”, se defiende Matt Gross, padre de una niña de 14 meses y escritor ‘freelance’ de 35 años.

En otra parte de la ciudad, Greg Curley y sus compañeros del bar Double Windsor instituyeron la regla de “no se admiten niños después de las cinco de la tarde”. “La gente que viene aquí y gasta su dinero no quiere lidiar con bebés”, subrayó.

Fuente: perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0