Ciencia y tecnología

Estos casos ilegales se detectaron en tres instalaciones de la firma ubicadas en Asia, tras una auditoría interna a sus proveedores.

Apple admitió que algunos de sus proveedores en Asia utilizaron mano de obra infantil para la fabricación de sus Ipod, según datos de una auditoría interna que difundió este lunes y que también revelan otros problemas, como impagos a los trabajadores o discriminación por enfermedad.

La firma de la manzana destaca que en tres instalaciones de la marca había contratados trabajadores de 15 años, cuando la edad mínima exigida por los países de contratación era de 16 años, refiere un documento publicado en la página web de la propia empresa.

El texto también señala que los auditores encontraron “indicios” de que otros once trabajadores fueron contratados antes de alcanzar la citada edad mínima, aunque en la actualidad o bien ya eran mayores de edad o bien ya no estaban en la empresa.

“Apple ha encargado un análisis más detallado del proceso de contratación para clarificar cuánta gente menor de edad ha sido contratada. Nuestra política de empresa pide a cada instalación medidas apropiadas -entre ellas, la comprobación de los documentos de identidad- para prevenir contrataciones de menores de edad.

Fuente:Perù21