Si es un fumador empedernido, puede dejar de gastar hasta S/.2,000 al año y no invertirá en caros tratamientos de salud.
hhh

No caeremos en la discusión entre los consumidores que defienden su derecho a fumar y los antitabaco que no quieren contaminar sus pulmones. Pero sí daremos una razón más para –si tiene esa decisión– dejar de fumar: su bolsillo.

De cada 100 fumadores que se proponen esta meta apoyándose solo en la fuerza de voluntad, el 95% fracasa. Por ello, el factor económico le puede ayudar a pensarlo dos veces antes de comprar su siguiente cajetilla.

Si usted consume unos cinco cigarrillos diarios (a un precio de S/.0.50 cada uno si los compra sueltos), gasta S/.912 al año. ¿Qué pudo hacer con este dinero? Tal vez se hubiera comprado la cámara digital que no pudo adquirir o lo hubiera usado para financiar los gastos escolares, que varios dolores de cabeza traen en esta época.

Pero hay gente que puede llegar a consumir varias cajetillas enteras al día. Si se consume una de 20 cigarros al día (el precio varía entre S/.4.5 y S/.6), gasta entre S/.1,642 y S/.2,190 al año. ¿Qué podría haber hecho con ese dinero? ¿Pagar alguna deuda de la tarjeta de crédito? ¿Ahorrar para comprarse un nuevo televisor? ¿Los viáticos para aquel viaje que no pudo hacer?

Fuente: Perú21