REQUIPA

16 de Febrero del 2010

TACNA | Moquegua. Un gran dolor embarga a la familia de la joven moqueguana Flor de María Muñoz Córdova (24), quien el último fin de semana fue encontrada sin vida en un sector despoblado de Arequipa, ciudad donde cursaba estudios en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

El padre de la joven, René Muñoz Falcón, descartó la posibilidad de que su hija se haya suicidado y cuestionó el accionar de las autoridades que tienen a su cargo la investigación del caso, que ha conmocionado a la comunidad universitaria de la casa agustina.

“Ella no tenía enamorado ni problemas económicos. Cuando revisamos el cuarto que tenía alquilado allá, no encontramos nada irregular. Todas sus cosas estaban tal como ella las había dejado”, declaró Muñoz.

La versión a la que da más crédito el acongojado padre de la joven es que esta fue secuestrada por equivocación y que los maleantes fueron vistos por ella, por lo que decidieron eliminarla. “Las investigaciones determinarán las verdaderas causas. Lo que sí pedimos es justicia, que no quede impune su muerte”, clamó en voz alta. Los restos de la universitaria, quien cursaba el cuarto año de la carrera profesional de Biología en la UNSA, son velados en la Casa del Maestro, lugar a donde llegaron sus amigas del colegio y familiares, quienes no terminan de asimilar su repentina partida.

KARINA LAURA MUCHICA

Fuente: Correo