Casos como esto creo que a la gran mayoría de las personas el mundo ya no les llaman la atención, se han convertido como algo cotidiano. Pero por qué esta actitud de indiferencia a casos como este?, por qué los estados se preocupan de construir cárceles y no se preocupan en la prvención?.
Casos como este nos desanima por momentos a los poquitos hombres que trabajamos en la prevención de violencia de género con hombres, ojalá se sumen muchos hombres adultos, jóvenes y adolescentes a las campañas de prevención de violencia de género que realizan en los diferentes países.

En Ica Perú hacemos acciones de sensbilización sobre masculinidades y la prevención de violencia de género gracias a CODEHICA y la Red de Hombres contra la violencia de género. Los que desean colaborar y participar en nuestras campañas pueden contactarse por medio de este blog, codehica@terra.com.pe

=============
El supuesto autor de la muerte vivía con la víctima en Leganés y estaba en tratamiento psiquiátrico

F. J. BARROSO – Madrid – 05/02/2010

Un hombre que estaba en tratamiento psiquiátrico por una depresión mató ayer a su madre en un domicilio de la localidad de Leganés (Madrid) antes de quitarse la vida, según la Jefatura Superior de Policía.

Un portavoz explicó que un coche patrulla fue requerido por un vecino sobre la una de la madrugada. Había intentado ponerse en contacto durante toda la jornada con su hermano y su madre, que vivían juntos en un domicilio de Leganés, en la calle de Ampurdán. Hasta allí se dirigieron los agentes, que solicitaron la ayuda de los bomberos para abrir la puerta de la casa.

Cuando entraron, los policías vieron el cadáver de una mujer, Isabel D. A., de 73 años, con heridas por arma blanca. En un dormitorio, tumbado en la cama, estaba el cuerpo de su hijo, Santiago L.D., de 46 años, también con heridas de arma lanca. El hombre era taxista de profesión y estaba preocupado porque últimamente ganaba poco dinero, según han señalado algunos vecinos del barrio. Llevaba más de 20 años viviendo en la casa con su madre.

El hombre que había avisado a la Policía contó a los agentes que su hermano padecía una enfermedad mental y acudía a un centro psiquiátrico para un tratamiento.

Fuente: El País

Puntuación: 0 / Votos: 0