11:49 Mundo
Robinson deja el cargo por seis semanas tras el escándalo sexual de su mujer

El primer ministro irlandés se aparta de la vida política mientras dure la investigación a su esposa, por beneficiar supuestamente a su amante.

El primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, no resistió el escándalo generado por las infidelidades de su esposa, Iris Robinson, y presentó su dimisión al cargo tras reunirse con dirige

ntes y diputados del Partido Democrático Unionista.

Robinson decidió alejarse de sus funciones durante seis semanas para separar su nombre de la investigación que se lleva a cabo tras el escándalo sexual de su cónyuge, que es acusada de utilizar sus influencias para beneficiar a su joven amante, Kirk McCambley, de 19 años, que se convirtió en un exitoso hombre de negocios en el tiempo que duró su relación.

Las normas de la Asamblea regional permiten al primer ministro dejar el cargo temporalmente durante seis semanas. Después de ese plazo, su sustitución debe ser ratificada por la Asamblea. La renuncia de Robinson abre un futuro político incierto en Irlanda del Norte. La ministra de Negocios, Arlene Foster, sustituirá al premier temporalmente, a la espera de las conclusiones de la investigación.

Fuente: Perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0