Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM y Portavoz de Di NO

ffg

La Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM Nicole Kidman es la portavoz internacional de la iniciativa de UNIFEM Di NO – ÚNETE para poner fin la Violencia contra las Mujeres. Desde su nombramiento en enero de 2006, su labor como Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM ha estado orientada a generar consciencia sobre la violación de los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo, y dedicada especialmente a poner de relieve el tema de la violencia contra las mujeres, probablemente la violación más generalizada de los derechos humanos que afecta hasta a una de cada tres mujeres.

La actriz, ganadora de un premio de la Academia y ciudadana estadounidense y australiana, ha participado intensamente en iniciativas filantrópicas de alcance internacional, tanto en los Estados Unidos como en Australia.

Nicole Kidman se ha desempeñado como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF para Australia. Es también Embajadora del Hospital de Niños de Sidney, Randwik. Su compromiso, contacto con los pacientes y sus familias, y aportes económicos para el hospital han contribuido a marcar una diferencia en la vida de miles de pacientes jóvenes durante los últimos años, con efectos directos para el Servicio de Tumor Cerebral, el Servicio Respiratorio, la Unidad para el Desarrollo de la Enfermería para la Salud de Niños y Adolescentes y la Presidencia de la Enfermería del hospital.

Nicole Kidman es Protectora del Teatro Australiano para Jóvenes con sede en Sidney. Su relación con el teatro comenzó en 1982 como participante de talleres y actuó en diversas producciones durante los años siguientes. En 1993 aceptó el pedido de ATYP (Programa para Talentos Jóvenes) para oficiar de embajadora de la compañía, y en el año 2000 se convirtió en la principal patrocinadora, junto con los Estudios Fox y la Cadena Nueve, dos relaciones que comenzó en nombre de la compañía. En 2002, consciente de la importancia de ATYP para los primeros años de su vida artística, y de la salida y las oportunidades creativas que ofrece a los jóvenes de toda Australia, aceptó el cargo de Protectora.

Mientras rodaba en Rumania en 2002, Nicole Kidman presenció de forma directa la difícil situación de miles de niños huérfanos y abandonados en ese país, y fue testigo del extraordinario trabajo efectuado en nombre de esos niños por la organización FARA del Reino Unido. Desde 1994, FARA ha contribuido a mejorar la calidad de vida y ha brindado cuidados alternativos a cientos de estos niños y niñas a través de los Programas de Hogares de Acogida que financia y opera directamente. Desde 2003, Nicole Kidman ha oficiado de Protectora Honoraria de la recaudación anual de fondos de FARA, incluyendo su participación en la Royal Charity Premiere de “Cold Mountain” en Londres.

En los Estados Unidos, Nicole Kidman es una activa y elocuente defensora de la investigación sobre el cáncer de mujeres. Tres años atrás, se convirtió en la Primera Presidenta del Fondo para la Salud de la Mujer de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) en la Facultad de Medicina David Geffen. Como respaldo a este título, fue la imagen del cartel de ese año de “La Clave para la Cura”, una iniciativa contra el cáncer de mujeres financiada por la cadena americana Saks Fifth Avenue, y la Fundación Entertainment Industry. Solamente su participación en la campaña “La Clave para la Cura” ayudó a recaudar 400.000 dólares para apoyar directamente la investigación clínica de UCLA. Su participación honorífica en 2003 en la cena anual celebrada en Los Ángeles para la Investigación sobre el Cáncer de Mujeres, “Una Noche Inolvidable”, ayudó a recaudar 9 millones de dólares para programas de Los Ángeles (incluyendo UCLA) y 2,7 millones de dólares para programas similares en el resto del país.

Nicole Kidman atrapó la atención del público estadounidense por primera vez con su aclamada interpretación en “Calma Total”, la fascinante película australiana de suspenso psicológico de 1989. Desde entonces se convirtió en una de las actrices más buscadas en el mundo del cine. Recibió el elogio de la crítica y galardones por su actuación en numerosas películas (rodadas en países que van desde Irlanda a España, y desde Rumania, Finlandia y Australia hasta los Estados Unidos), incluyendo “Un Horizonte Lejano”, “Retrato de una Dama”, “Todo por un Sueño”, “Los Otros”, “Cold Mountain”, “Dogville” y “Reencarnación”. Fue nominada al Oscar en 2002 por su interpretación en “Moulin Rouge” y obtuvo el premio de la Academia a “Mejor Actriz” en 2003 por su papel en “Las Horas”.