El día 16 de octubre el Proffesor Juan Ramírez Chacaltana , integrante de la Red de Hombres Contra la Violencia de Ica y docente de la I.E. 22718 del distrito de Parcona, Ica-Perú,ha realizado un video foro con estudiantes de 4° y 5° grado de educación secundaria.
El objetivo fue sensibilizar a los estudiantes sobre las formas y niveles de violencia utlizada para manetner los privilegios otorgados por el modelo hegemónico de masculinidad.

Como a modo de provocación ha empleado el ejercicio “La Rueda de la Fuerza”, para visibilizar la presencia de la violencia, uso de la fuerza, el espíritu de competencia. Todas estas caracterísitcas son propias modelo hegemónico de masculinidad. procedió a la proyección del video “Somos guerreros”, obviamente en las escenas subyace la violencia descarnada, el abuso de fuerza, desinterés por la familia, predominancia de la fuerza sobre el dialogo, etc.

Felicitaciones a Juan por este paso.

ladislaoJuagando a la “rueda de la fuerza”

ju

visualizando el video

ff

Juancito es el primero de la izquierda el centro es su amigo, pero del lado derecho es el prof. Jorge, el próximo a ingresar a la red.