Hace unos días Aldo Mariátegui apluadía el asesinato de un dirigente mapuchino por parte de un carabinero chileno, pues para él era señal de orden que permite el desarrollo. Pero por qué tantos desquiciados como Aldo Mariátegui quieren seguir el ejemplo de Pinochet, es decir arrasar con los que piensan distinto.
Si miramos más allá de la domesticidad latinoamericana, hay países como Noreuga, Finlandia, etc., han logrado un desarrollo umano altísimo, tienen ingresos percápitas muy elevados a nivel mundial. acaso para tal logro han empleado la dictadura, el asesinato, esapariciones?.

Mientras no se tenga conciencia sobr ela importancia de cumplir con los deberes como ciudadanos y respetemos los derehcos humanos no vamos a avanzar mucho, sino veamos a Chile, pues su base fue construido en el miedo, pro como saben el miedo pronto desaparece, mientras la buenas prácticas y conciencia quedan.
==============================
Publicado el 20 de agosto 2009 – 10:58 de la mañana

Decenas de mapuches reiniciaron sus protestas en el sur de Chile una semana después de que fuera asesinado por la policía un integrante de esa comunidad durante una manifestación para reclamar la propiedad de sus tierras.

Los mapuches demandan la renuncia del ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma y del comisionado presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, a quienes acusan de ser incapaces de resolver el conflicto y de incitar a la represión policial. La Iglesia católica y las Naciones Unidas también expresaron su preocupación. Los comuneros exigen la recuperación de las tierras de sus ancestros.

En otro orden de cosas, el opositor derechista Sebastián Piñera ganaría en primera y una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 13 de diciembre en Chile. Piñera aventaja por más de 10 puntos porcentuales a los otros dos candidatos.

Fuente: radio Nederland