Efectos del cambio climático en el sur del Perú

[Visto: 2958 veces]

La Asociación Civil LABOR y la Fundación Bustamante realizaron un importante estudio sobre el cambio climático sus consecuencias y cómo enfrentarlo.

La investigación señala que la deglaciación y modificación de los patrones de precipitación pluvial a causa del cambio climático, amenazan con un escenario negativo para la disponibilidad de agua en el futuro, agudizando la problemática de regiones con una limitada oferta de agua y que por su naturaleza árida, semiárida y/o subhúmeda se verían más afectadas.

Por otra parte, los efectos ocasionados por el cambio climático podrían poner en grave riesgo la seguridad alimentaria y la dotación de recurso hídrico para las ciudades y actividades productivas, así como la pérdida de biodiversidad, migraciones y el aumento y agudización de los conflictos por el agua.

En este contexto, y a pesar de la alta vulnerabilidad y las significativas consecuencias negativas que este fenómeno global traerá consigo, ninguna de las cuatro regiones que conforman el gran sur (Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno) cuenta a la fecha, con una Estrategia Regional de Lucha contra el Cambio Climático concertada y aprobada.

Puntuación: 3.86 / Votos: 7
Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *