Ministro del Ambiente pide sumarse esta noche a ´La hora del planeta´

[Visto: 1343 veces]

Luces de la Plaza de Armas, la plaza San Martín, la Catedral de Lima y la cruz del cerro San Cristóbal se apagarán desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.

Un llamado a los peruanos para participar en “La hora del planeta”, iniciativa mundial para promover la lucha contra el calentamiento global, formuló el ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien estimó que participarán en el país unas 8 millones de personas.

Es indispensable que los ciudadanos no solo participen de este apagón de una hora, para reducir el consumo de energía, sino también que reflexionen acerca de las acciones que pueden adoptar a lo largo del año para reducir el consumo de agua y electricidad, y reducir la contaminación, dijo Brack.

“Que cada peruano escuche, participe y reflexione de que tenemos que mejorar las cosas en nuestro país y el mundo, porque con el calentamiento global estamos comprometiendo la supervivencia de la especie y del planeta”, enfatizó.

Como parte de esta iniciativa, las luces de la Plaza de Armas, la plaza San Martín, la Catedral de Lima y la cruz del cerro San Cristóbal se apagarán mañana desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.

“Hoy apagamos la luz por una hora, pero tenemos que pensar que los 365 días del años tenemos que empeñarnos por hacer las cosas mejor y no ensuciar nuestro entorno.”

“Esto implica tomar consciencia de que tenemos que hacer algo por nuestro planeta”, añadió el ministro.

Brack recordó que Perú es un país vulnerable al cambio climático, como lo demuestra el retroceso de los glaciares andinos, por lo que es necesario tomar consciencia del deber de hacer algo para evitar el cambio climático.

Puntuación: 0.00 / Votos: 1
Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

2 pensamientos en “Ministro del Ambiente pide sumarse esta noche a ´La hora del planeta´

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *