MINAM INICIA CONSULTA PUBLICA SOBRE POLITICA NACIONAL DEL AMBIENTE

[Visto: 2363 veces]

“En el Perú todavía no hay un Política Nacional del Ambiente, y por eso se han establecidos los principales lineamientos que están colgados en la página web del ministerio y puestos en consulta pública mediante talleres en Lima y en el interior del país para lograr un consenso de los distintos sectores y aprobarla por el Ejecutivo”, expresó hoy el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack.

El titular del sector Ambiente señaló que las consultas públicas son parte del proceso que conducirá a formular el Plan Nacional de Acción Ambiental, es decir, el instrumento de gestión en que se basará la Política Nacional del Ambiente para cumplir con los objetivos y metas propuestos.

Asimismo, informó que participan del taller en Lima unas 40 personas representando a universidades y colegios profesionales, cuyos aportes y sugerencias contribuirán con la propuesta de Política Nacional del Ambiente basada en cinco líneas de acción principales: Gestión de los Recursos Naturales, Gestión de la Calidad Ambiental, Comercio y Ambiente, Ciudadanía e Institucionalidad Ambiental.

Fuente: Of. Comunicaciones Minam

La Política Nacionaldel Ambiente tiene el objetivo de conservar la calidad de vida de las personas, garantizando la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales en el largo plazo; y el desarrollo sostenible del país, mediante la prevención, protección y recuperación del ambiente y sus componentes, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de una manera responsable y congruente con el respeto de los derechos fundamentales de la persona.

El documento en consulta que ha sido elaborado por técnicos y especialistas en el tema, se encuentra publicado en la página web del MINAM(http://www.minam.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=123:propuesta-de-politica-nacional-del-ambiente&Itemid=65). Como parte del proceso de consulta, el MINAM realizará talleres descentralizados en Lima y en 4 regiones, con la participación del sector académico y profesional, el sector empresarial y las Organizaciones No Gubernamentales, así como los funcionarios públicos.

Oficina de Comunicaciones
www.minam.gob.pe

Puntuación: 0.00 / Votos: 1
Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Un pensamiento en “MINAM INICIA CONSULTA PUBLICA SOBRE POLITICA NACIONAL DEL AMBIENTE

  1. Guillermo Fossa P.

    "Cierto que en el país no hay un Política Nacional del Ambiente, a punto de irse el Titular de Pliego don A. Brack, se le ocurre ejecutar consultas públicas para la formulación del Plan Nacional de Acción Ambiental, ojalá que en el eje estratégico de Gestión de los Recursos Naturales no dejen de lado (como siempre a ocurrido) la Franja Marino Costera de las Bahías de Sechura, Talara y Paita, comedor continental de la biodiversidad existente incluida nuestra especie humana.
    La Política Nacional del Ambiente tiene como objetivo conservar la calidad de vida de las personas, garantizando la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales en el largo plazo; y el desarrollo sostenible del país, mediante la prevención, protección y recuperación del ambiente y sus componentes, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de una manera responsable y congruente con el respeto de los derechos fundamentales de la persona. LO CUAL NO OCURRE en la práctica en el territorio de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura…las empresas inversionistas llegan, se posesionan inconsultamente, arremeten, no cumplen con los acuerdos, las observaciones a sus EIA jamás son levantadas, y las instancias respectivas dan luz verde para que inicien sus operaciones, en desmedro de nuestros recursos naturales, biodiversidad y ecología, este es el caso de Vale, Savia, Olimpic, América Potash etc. Y esto no puede continuar, esperamos q el nuevo gobierno central concuerde con nuestra visión y respeto irrestricto a los recursos naturales, biodiversidad y ecología comunal, queremos terrenos saludables, para nietos saludables.
    Comunidad Campesina San Martín de Sechura
    Delegado Gestión Ambiental.
    U. Guillermo Fossa P. 073-342996 cel 968899000 rpm *416352 guillermo.fossa@hotmail.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *