UE rechaza obligar Austria y Hungría a permitir maíz transgénico

[Visto: 1726 veces]

Bruselas, 2 Mar (Notimex).- La Unión Europea rechazó hoy obligar a Austria y Hungría a permitir el cultivo del maíz genéticamente modificado MON 810 de la multinacional estadunidense Monsanto, como quería la Comisión Europea (CE).

El pedido del Ejecutivo europeo fue rechazado este lunes por la gran mayoría de los ministros de Medio Ambiente de los Veintisiete, según indicó la presidencia checa del bloque durante el curso de una reunión en esta capital.

Apenas Reino Unido, Holanda, Suecia y Finlandia votaron a favor de obligar a Austria y Hungría a levantar las cláusulas de salvaguarda que adoptaron contra el maíz de Monsanto.

El resultado fue celebrado por la organización no gubernamental ecologista Greenpeace, que lo evaluó como “un gran inconveniente para la Comisión” Europea.

“Autoridades austríacas y húngaras proporcionaron hace poco nueva evidencia para justificar que prohibiciones nacionales mostrando que el maíz MON 810, el único OGM que se cultiva actualmente en la UE, es probable que tenga efectos perjudiciales para el medio ambiente”, afirmó Greenpeace en un comunicado.

“Se trata de una victoria para el medio ambiente, los granjeros y los consumidores”, añadió.

El Ejecutivo europeo aún tiene previsto someter a una votación similar las restricciones provisorias impuestas por Francia y Grecia al cultivo del mismo maíz transgénico.

Fuente :http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/03/02/343096

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *