A partir de enero del 2009 entrará en vigencia escala de multas que aplicará Ministerio del Ambiente

[Visto: 1133 veces]

La escala de multas que aplicará el Ministerio del Ambiente para sancionar a las empresas y a quienes contaminen el medio ambiente entrará en vigencia a partir de enero del 2009, informó hoy el titular del sector, Antonio Brack.
“Estamos trabajando para que no hayan conflictos de superposición con organismos reguladores, y es el aspecto más delicado que tiene que implementar el Ministerio del Ambiente”, precisó.

Refirió que existe legislación peruana al respecto y ya se tienen estándares de calidad ambiental como los límites máximos permisibles (de contaminación) y también hay algunas escalas de multas que está aplicando el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en materia de control ambiental de las empresas mineras.

“Tenemos todo un trabajo de equipos de abogados y técnicos en coordinación con otros sectores”, manifestó.

Refirió que la matriz de competencias del Ministerio del Ambiente ya está terminada y se está discutiendo al respecto en un grupo técnico.

“Después, el 23 de setiembre, quedará concluida la fusión del Consejo Nacional del Ambiente (Conam) con el Ministerio (del Ambiente) y también con la Superintendencia de Areas Protegidas del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), que pasa al ministerio”, dijo.

Brack señaló que la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental estará lista en noviembre porque es un tema muy delicado.

“El ministerio ya está funcionando, va avanzando por etapas. El primero de octubre ya estaremos funcionando casi al 100 por ciento, con excepción de la Oficina de Evaluación y Fiscalización (Ambiental)”, indicó.

El ministro participó en la inauguración de la exposición fotográfica sobre la inmigración alemana y austriaca a Perú en el siglo XIX, y la fundación de la localidad de Pozuzo (Pasco), que se presenta en la Biblioteca Municipal del distrito limeño de San Isidro.

Fuente: Andina, 5 de agosto

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Un pensamiento en “A partir de enero del 2009 entrará en vigencia escala de multas que aplicará Ministerio del Ambiente

  1. Anónimo

    Bueno, al parecer ese tema de "multas" funciona muy bien en este país, pero creo que antes definitivamente debería soltarse mucha información sobre los "porqués y cómos" del cuidado con el medio ambiente y la sostenbilidad.

    No es muy justo que se multe a quien no sabe y a quien nunca se le ha dicho nada respecto al tema,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *