Garrido Lecca: Cambio climático y desarrollo económico deben considerarse en agenda del grupo de Salud de APEC

[Visto: 1484 veces]

Lima, ago. 12 (ANDINA).- El cambio climático y el desarrollo económico son factores que están cambiando la geopatología o geografía de las enfermedades del mundo, por lo que deben ser considerados en la agenda del Grupo de Trabajo de Salud (HWG) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se reúne hoy en Lima, indicó hoy el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca.

Indicó que aunque básicamente los temas prioritarios de este grupo de trabajo eran la gripe aviar, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y la introducción de tecnologías de la información para afrontar problemas de salud, es necesario considerar otros mas referidos anteriormente.

Señaló que la región Asia Pacífico es un área que está afectada especialmente por el cambio climático y el desarrollo económico, hechos que se han visto en el caso de los desastres naturales ocurridos en Indonesia y en la península del Indostán, con los problemas suscitados en India, Pakistán y Bangladesh.

“Ahora viene una severa sequía de seis años en Australia, todos estos cambios climáticos tienen impactos a veces que no reconocemos en el Perú”, agregó.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=0rUZbrdNn0M=

Indicó que el calentamiento global y la consecuente desglaciación han ocasionado, en el caso del Perú que los mosquitos que transmiten la malaria del Dengue que antes vivían hasta 800 metros sobre el nivel del mar, ahora vivan hasta 1,200 metros sobre el nivel del mar.

“Este elemento del cambio climático se cruza con el desarrollo económico de actividades como los lavaderos de oro en Madre de Dios, los cuales generan migración”, dijo el ministro Garrido Lecca

Asimismo, subrayó la necesidad de compartir información entre las economías del APEC para enfrentar las epidemias en la región.

Las 21 economías que integran APEC son: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Chinese Taipei, Tailandia y Vietnam.

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *