Parlamento Europeo premia labor de Ciudad Saludable

[Visto: 2232 veces]

El Parlamento Europeo, con sede en la ciudad de Bruselas (Bélgica), premió ayer a la institución peruana Ciudad Saludable por ser el ganador nacional del programa Energy Globe Award 2007, considerado el “Oscar del Medio Ambiente”.

Del mismo modo, 15 organizaciones –de 853 participantes que representaron a 109 países– recibieron dicho reconocimiento en cinco categorías: Aire, Tierra, Energía, Agua, y Juventud. Ciudad Saludable participó en la categoría Tierra.

Este certamen, considerado el más importante evento medioambiental del año, contó con la participación de un jurado internacional dirigido por Maneka Gandhi, miembro del Parlamento de la India y ex ministra del Medio Ambiente.

Fuente: El peruano, 26.05.08Premiación
El ex secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan; el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering; y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, entregaron los premios.

Asimismo, este año, Perú (Ciudad Saludable), Alemania (Bio-Solar-Haus Becher GmbH) y Estados Unidos (Post Consumer Carpet Processing Technology) fueron seleccionados entre las tres mejores organizaciones del mundo y competirán por el premio mundial Energy Globe Award 2008, categoría Tierra.

“Es una hermosa oportunidad para demostrar que el Perú ingresa en el primer mundo del compromiso medioambiental, mejor ahora que se implementó un Ministerio del Ambiente”, afirmó la directora ejecutiva de Ciudad Saludable, Albina Ruiz.

Datos
Ciudad Saludable es una institución peruana que implementa proyectos de residuos sólidos en diferentes ciudades del Perú
y América Latina.

Con su labor ha demostrado que es posible realizar proyectos sostenibles en el tiempo, trabajando con las familias recicladoras y en estrecha coordinación con las municipalidades, organizaciones de base y población en general.

Un nuevo reconocimiento
El año pasado, un proyecto peruano que transforma toneladas de residuos sólidos en oportunidades de trabajo en el país ganó el concurso mundial Proyecto Innovador en Medio Ambiente, organizado por la fundación Global Development Network de Australia, tras superar a 700 instituciones del mundo dedicadas a realizar trabajos ecológicos.

El ganador fue la institución peruana Ciudad Saludable por su trabajo Manejo de residuos sólidos, que abarcó 40 ciudades del país.

El anuncio de los ganadores se hizo durante la Conferencia Global de Desarrollo con el tema Seguridad para el desarrollo: confrontando las amenazas para la supervivencia y seguridad, en la que India y Macedonia quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Puntuación: 3.00 / Votos: 2
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

2 pensamientos en “Parlamento Europeo premia labor de Ciudad Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *