La cumbre del año dedicada al transporte se reunirá en Leipzig

BERLÍN, April 24 /PRNewswire/ — El Foro Internacional de Transporte (ITF) celebrará su reunión anual en Leipzig. La ciudad será el lugar de celebración de esta importante reunión dedicada al transporte. Este año, los Ministros de Transporte, junto a otros representantes superiores de 51 países, se reunirán con el fin de tratar el tema titulado “Transport and Energy: The Challenge of Climate Change” (“Transporte y Energía: El Reto del Cambio Climático”). Otros de los problemas que se tratarán serán la eficacia energética, cambio de la conducta en el transporte de pasajeros, reducción de las emisiones de CO2 en los transportes buenos y economías emergentes.

Jueves, 24 de Abril de 2008, 6:40hs
Fuente: Europa Press
“Alemania celebra la próxima y más importante cumbre de transporte del año”, indicó el Secretario General del Foro Internacional de Transporte, Jack Short, durante el evento de presentación del programa Forum 2008 el jueves en Berlín, junto a Wolfgang Tiefensee, Ministro de Transporte de Alemania. El Foro se celebrara del 28 al 30 de mayo en Leipzig bajo el lema “Transport and Energy: the Challenge of Climate Change”. Leipzig ha sido seleccionado como lugar de celebración permanente para el ITF, según declaraciones de Short.

Papel mundial del ITF

Cada vez es más necesario buscar soluciones para tratar y descubrir novedades a nivel internacional y mundial. El ITF sirve para rellenar el vacío a nivel internacional existente, ya que cuenta con una larga tradición como núcleo de transporte y centro para el intercambio internacional, desempeñando un papel similar en el transporte y la energía, tal y como la Cumbre Davos supone para la economía mundial. Los destacados ponentes del Foro incluyen: Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania; Doctor Rajendra Pachauri, presidente de UN IPCC; Yvo de Boer, secretario ejecutivo Marco de Convenciones de la ONU sobre el Cambio Climático; Thomas Enders, consejero delegado de Airbus; Thierry Morin, consejero delegado de Valeo; Hartmut Mehdorn, consejero delegado de Deutsche Bahn y Nobuo Tanaka, director ejecutivo de la International Energy Agency, entre otros.

Platforma para la construcción de un consenso mundial

“Esta es una plataforma mundial clave para la política, industria y sociedad civil en lo que respecta a la movilidad y transporte”, comentó el Secretario General del Foro Internacional de Transporte. “Este es el lugar y la plataforma para la construcción de un consenso mundial sobre los retos a los que se enfrenta el sector”.

La conferencia de tres días de duración tratará sobre las preguntas centrales del tipo cómo los estados miembro podrán mejorar la eficacia energética y conseguir una baja emisión de carbono en el futuro. También será interesante ver los problemas que plantean la eficacia energética, cambio en la conducta del transporte de los pasajeros, reducción de las emisiones de CO2 en el transporte bueno y las economías emergentes. Según Short: “No hay una respuesta sencilla a estas preguntas”, tal y como indica el debate presente en el que se tratan los biocombustibles. “Esto sólo se podrá conseguir gracias al conocimiento común de las recomendaciones y soluciones; podremos hacer frente a los retos del cambio climático dentro del sector del transporte”. La cumbre de transporte del año, el Foro Internacional de Transporte 2008.

El Foro Internacional de Transporte es parte de OECD, organizador sucesora de la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT), fundada en 1953. La organización, con sede en París, cuenta con 51 países miembro en este momento, incluyendo todos los miembros de OECD.

Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.