Deshielo en la Antártica

[Visto: 1207 veces]

El estudio más detallado realizado hasta ahora sobre la Antártida muestra que, en el espacio de una década, el calentamiento global ha acelerado en un 75% el deshielo anual.
Los investigadores, liderados por la agencia espacial estadounidense NASA, utilizaron imágenes satelitales para calcular las tasas de derretimiento. Hallaron que el deshielo está más acelerado en el oeste del cascote, mientras en el este los glaciares han permanecido más estables.

De todos modos, los científicos advierten de que hay signos de que el frágil equilibrio natural estaría amenazado incluso en las regiones orientales.

El equipo de expertos, oriundos de cinco países distintos, fueron liderados por Eric Rignot, del Laboratorio de Propulsión Jet de la Nasa. Utilizaron los radares de cuatro satélites para elaborar un cuadro completo de la periferia del continente blanco.

“En el período que abarcó nuestro estudio, la masa de hielo total ciertamente disminuyó y la pérdida aumentó hasta un 75% en 10 años”, revela el informe de estos científicos, publicado por el portal especializado Nature Geoscience.

Alrededor del 70% del agua dulce del planeta se encuentra en la Antártica y se cree que un deshielo completo de sus glaciares podría desencadenar serias consecuencias climatológicas, además de provocar un aumento del nivel del mar que sumergiría algunas regiones costeras especialmente vulnerables.
Fuente: BBC

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *