Encuesta para donación de libros de Historia del Sudeste Asiático

Como resultado de diversos hechos fortuitos he terminado con varios duplicados de libros de historia del Sudeste Asiático y de Asia en general, de manera que ahora me veo en la necesidad de ver cómo dispongo de ellos de la manera más efectiva para seguir apoyando al desarrollo del estudio de estas regiones en el Perú. Por ello, en lugar de sortearlos o regalarlos individualmente, he decidido que lo mejor sería entregarlos como paquete (con un valor equivalente a unos S/. 750) a una universidad peruana con especialidad de Historia. Para este propósito, estoy abriendo una encuesta en Facebook para que quienes tuvieren alguna preferencia respecto de cuál universidad fuera a recibir estos libros puedan votar. La encuesta durará un mes, y después yo le entregaré el paquete de libros a la biblioteca de la universidad ganadora. Para votar no es necesario darle like a la página (aunque por supuesto que se aprecia); la idea es que estos libros vayan al lugar donde haya más posibilidad de que sean leídos, no que este blog tenga más lectores.

(Actualización: Parece que para poder votar sí tienen que solicitar membresía al grupo en el cual está colgada la encuesta. Mil disculpas. Pero en cuanto se cierre la encuesta archivaré el grupo. Sigue siendo completamente opcional darle like a la página oficial del blog, no es requisito para los votos sean contados.)

(Actualización 2: Apareció otro duplicado, Producing Indonesia, con lo cual el valor del paquete sube a S/.855)

(Actualización 3: Apareció un duplicado más, Pilipino through Self-Instruction, con lo cual el valor del paquete sube a S/. 929)

Las universidades candidatas son:

• Universidad de Piura
  • Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad Nacional de Piura
  • Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
  • Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuzco
  • Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
  • Universidad Nacional de Trujillo
  • Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Pontificia Universidad Católica del Perú

Los libros son los siguientes:

Bovensiepen, Judith M. The Land of Gold: Post-conflict Recovery and Cultural Revival in Independent Timor-Leste. Ithaca, New York: Cornell University, Southeast Asia Program Publications, 2015.

Ebrey, Patricia B. The Cambridge Illustrated History of China. Cambridge: Cambridge University Press, 2010.

Ebrey, Patricia B. Chinese Civilization: A Sourcebook. New York: Free Press, 1993.

Leach, Michael, and Damien Kingsbury. The Politics of Timor-Leste: Democratic Consolidation After Intervention. Ithaca, New York: Cornell University, Southeast Asia Program Publications, 2013.

Paredes, Oona. A Mountain of Difference: The Lumad in Early Colonial Mindanao. Ithaca, New York: Cornell University Press, 2013.

Pelley, Patricia M. Postcolonial Vietnam: New Histories of the National Past. Durham, N.C: Duke University Press, 2002.

Rafael, Vicente L. The Promise of the Foreign: Nationalism and the Technics of Translation in the Spanish Philippines. Durham: Duke University Press, 2006.

Tagliacozzo, Eric. Producing Indonesia: The State of the Field of Indonesian Studies. Ithaca, New York: Cornell University, Southeast Asia Program Publications, 2014.

Tan, Samuel K. The Muslim South and Beyond. Diliman, Quezon City: University of the Philippines Press, 2010.

Taylor, Keith W. Voices from the Second Republic of South Vietnam (1967-1975). Ithaca, New York: Cornell University, Southeast Asia Program Publications, 2014.

Wolff, John U, Ma T. C. Centeno, and Der-Hwa V. Rau. Pilipino Through Self-Instruction: Part One. Ithaca, N.Y: Cornell University, Southeast Asia Program, 2002.

Y si por ahí aparece otro duplicado lo añadiré también.

Jorge Bayona

Jorge Bayona es candidato doctoral en Historia en la Universidad de Washington (Seattle), Magíster en Historia por la misma universidad y Bachiller en Humanidades con mención en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima). Actualmente es docente en la Universidad del Pacífico y ha sido docente en la Universidad de Washington y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Sus áreas de especialización son el Sudeste Asiático, América Latina y el mundo del Pacífico.