Qué se requiere implementar de a cuerdo a nuestra observación

por Isabel Gonzales

Como señalamos más arriba, Utec no cuenta con servicios higiénicos públicos, sin embargo esta no fue señalada como una prioridad en cuanto a los servicios que se necesitarían implementar.

De otro lado haciendo una vez más referencia a la situación de desborde con la que cuenta el distrito en el mes de agosto, se nos señaló que los carros que llegan invaden las calles ya que no hay lugar donde colocarlos. De llegarse a incrementar la cantidad de visitantes, sería necesaria la disposición de una zona para albergar a los vehículos que llegaran.

Cuentan con una gran escasez de agua por lo que en determinadas épocas el servicio de agua está restringido a ciertas horas o incluso puede durar días enteros, como sucedió los dos últimos días de nuestra visita, lo cual puede crear muchos inconvenientes tanto a los visitantes como a los residentes que estuvieran dispuestos a ofrecer servicios de atención al turista.

La posta médica más cercana está ubicada en San Juan por lo que ante cualquier emergencia, se tendría que trasladar al afectado hasta allí y o dependiendo de la gravedad de su situación el viaje podría extenderse hasta Puquio. Por lo que creemos que la implementación de por lo menos una posta médica es necesaria, que trabaje tanto en beneficio de los pobladores como de los posibles visitantes.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*