Curso Costos para el Planeamiento y la toma de decisiones
Objetivo General
Al finalizar el curso los participantes deberán ser capaces de reconocer los conceptos básicos de la contabilidad de costos, así como identificar los elementos de costos de un producto o servicio y clasificarán los costos bajo diversos criterios. Asimismo, reconocerán y aplicarán cada una de las metodologías de costos, expuestas a lo largo del curso, aportando soluciones a los problemas de la organización. Finalmente, desarrollan el criterio para aplicar las metodologías a la realidad.
Objetivos Específicos
Al término de este curso el participante deberá estar en capacidad de:
- Establecer diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa. Asimismo, es capaz de identificar los elementos del costo de un producto o servicio y clasifica los costos bajo diversos criterios.
- Determinar el punto de equilibrio y analizar las relaciones costo-volumen- utilidad.
- Reconocer y aplicar adecuadamente los diversos sistemas de acumulación de costos convencionales. Además, aplicar el sistema de costos ABC.
- Definir el método de costeo variable y el método de costeo por absorción, además deberá ser capaz de aplicar la metodología de costo para la toma de decisiones.
Inicios de clases
Lunes 02 de noviembre de 2015
Inversión
400.00 nuevos soles
Informes e Inscripciones
Facultad de Ciencias Contables – Campus PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel
Telefóno: 626-2000 anexo 5362
Correo electrónico:culloa@pucp.pe
Contacto: Catherine Ulloa