II Conversatorio Interinstitucional: Claves de la Reforma Tributaria 2012

[Visto: 941 veces]

En el marco de las celebraciones del 80° Aniversario de la creación de la Facultad de Administración y Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tenemos el agrado de anunciar la realización del II Conversatorio Interinstitucional coorganizado con la Revista Análisis Tributario del Grupo AELE.

En esta ocasión se analizarán desde un enfoque independiente, junto a destacados profesionales, las principales normas tributarias promulgadas por el Poder Ejecutivo en el presente año.

De este modo cumplimos nuestros objetivos institucionales y el compromiso con la formación y capacitación profesional basada en la excelencia académica, con la finalidad de que se actúe con sólidos conocimientos y comportamiento ético a fin de reforzar las competencias necesarias para intervenir con éxito en el mercado laboral y el campo profesional.

Temario, expositores y comentaristas

Ética Tributaria, Inversión Privada y Seguridad Jurídica
Luis Durán Rojo

Cláusula General Antielusiva
Alberto Tarsitano (Argentina)
Eduardo Sotelo
Julio Guadalupe Báscones

Fiscalización Tributaria
Beatriz De la Vega
Marco Mejía
Jorge De Velazco

Costos y Gastos en el Impuesto a la Renta
John Casas
Richard Llaque
Alberto Nué
Zully Chevarría

Valor de Mercado y Precios de Transferencia
Giovanni Cerrón
Ricardo Leiva
Juan Carlos Vidal

El conversatorio está dirigido a contadores, abogados, economistas y otros profesionales vinculados a los asuntos contables y tributarios.

Costo de participación*
General: S/. 100 nuevos soles
Estudiantes: S/. 50 nuevos soles
*Incluye material y constancia.

Informes e inscripciones
AELE S.A.C.
Teléfonos: 610-4121, 610-4123
cursos@aele.com

Organizado por:
Facultad de Administración y Contabilidad, Revista Análisis Tributario del grupo AELE

Fechas:

Martes 16 y miércoles 17 de octubre

Hora:

6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar:
Sala de Conferencia del Centro Cultural PUCP
Av. Camino Real 1075
San Isidro

Puntuación: 0 / Votos: 0

Díaz Becerra, Oscar

• Contador Público y Bachiller en Ciencias Administrativas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magister en Contabilidad de Gestión por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. • Se ha desempeñado como Contador General y Asesor Contable en empresas nacionales y extranjeras. • Representante de las Facultades de Ciencias Contables de las Universidades del País ante el Consejo Normativo de Contabilidad para el periodo 2017-2020 y 2021-2024. • Director Nacional por Perú ante la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) para el periodo 2019-2021 y 2022-2023. • Presidente del Comité Técnico Nacional Permanente de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú para el periodo 2018-2020. • Miembro Asociado del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario e integrante de la Junta Directiva para el periodo 2012-2014. • Ha sido miembro de la Comisión Ad Hoc en la Oficina Descentralizada del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). • Ha participado en investigaciones individuales y grupales. Diploma a mejor Ponencia en el VI Congreso Iberoamericano de Administración Empresarial y Contabilidad en España 2010, en el VIII Congreso Iberoamericano de Administración Empresarial y Contabilidad en Perú 2012 y en el IX Congreso Iberoamericano de Administración Empresarial y Contabilidad en España 2013. • Premio a la investigación “Roberto Casas Alatriste” 2017 otorgado por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) en la XXXII Conferencia Interamericana de Contabilidad. • Expositor en Congresos, conferencias y otros eventos académicos nacionales e internacionales. • Fundador y Director de la revista Contabilidad y Negocios de la PUCP del 2006 a 2021. • Miembro del Consejo de redacción de la Revista Iberoamericana de Contabilidad de Gestión editada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). • Miembro del Cuerpo Editorial de la revista Pensar Contábil editada por el Consejo Regional de Contabilidad del Estado de Rio de Janeiro (Brasil). • Miembro del Consejo Editorial de la revista Investigación en ciencia, gestión, sustentabilidad y tecnología editada por la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle (México). • Presidente de la Asociación Iberoamericana de Control de Gestión - AICOGestión para Perú. • Reconocimiento a la Investigación 2010, 2012, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2020 otorgado por la PUCP. • Árbitro en revistas científicas y congresos internacionales. • Presidente del Comité Técnico Nacional de Investigación Contable de la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú para el periodo 2014 al 2016. • Miembro de la Comisión Técnica Interamericana de Investigación Contable de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) para el periodo 2013-2015 y 2016-2017. • Miembro de la Comisión Técnica Interamericana de Educación de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) para el periodo 2018-2019, 2020-2021 y 2022-2023. • Autor de artículos publicados en revistas académicas y de divulgación profesional, nacionales y extranjeras. • Premio a la Responsabilidad social 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 otorgado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP. • Profesor Asociado del Departamento Académico de Ciencias Contables de la PUCP. • Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Huancavelica • Profesor Honorario en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. • Profesor Honorario y profesor Visitante en la Universidad Particular de Chiclayo. • Coordinador de la Sección de Contabilidad del Departamento Académico de Ciencias Administrativas de la PUCP durante el periodo 2002-2005 y 2005-2008. • Jefe del Departamento Académico de Ciencias Administrativas de la PUCP durante el periodo 2008-2011. • Decano de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP para el periodo 2011-2014 y 2014-2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *