Aumento del sueldo mínimo a partir del 1 de junio del 2012

[Visto: 792 veces]

Incremento del sueldo mínimo a S/. 750 beneficiará a 638 mil trabajadores

El aumento de la Remuneración Mínima Vital a 750 soles partir de junio no afectará la generación de empleo formal y beneficiará a 638 mil trabajadores, señaló el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Lima. “El incremento de la RMV beneficiará directamente al 22 por ciento de los trabajadores del sector privado formal, que son 613 mil, y a 25 mil trabajadores adicionales del sector público, con lo cual se verán beneficiadas 638 mil personas en total de manera directa”, sostuvo.

El Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo acordó por unanimidad respaldar el segundo tramo del incremento del sueldo mínimo y propuso hacerlo efectivo a partir del próximo 1 de junio con la aprobación y firma del presidente Ollanta Humala.
El miembro del gabinete de asesores del MTPE, Fernando Cuadros, indicó que el primer aumento de la RMV el año pasado, de 75 soles, no afectó la generación de empleo formal en las empresas peruanas, por lo que desestimó que esta segunda alza, igualmente de 75 soles, pueda tener un impacto negativo.

Asimismo, refirió que según el Ministerio de la Producción (Produce) no se prevé que pueda impactar negativamente a las micro y pequeñas egresas (mypes).

Cuadros precisó que se generaron 81,400 empleos netos adicionales en el sector privado, de los cuales el 73 por ciento se concentró en las grandes empresas (59,200), 11,500 empleos en las pequeñas empresas y 10,700 puestos de trabajo en las microempresas (13 por ciento).

Fuente: Agencia Andina

http://peru.com/2012/05/11/actualidad/economia-y-finanzas/

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *