¿El Pulpo Paúl podrá predecir cuando el Consejo Normativo de Contabilidad oficializará las NIIF revisadas por el IASB?

[Visto: 2642 veces]

Ahora que ya finalizó el mundial de África 2010 y que el Pulpo Paúl se ha puesto de moda, ¿será posible pedirle que vaticine si el Consejo Normativo de Contabilidad (CNC) se pondrá de acuerdo y decida oficializar algunas normas contables que ya están vigentes a nivel internacional?, creo que muchos coincidirán conmigo en que no solo en el football tenemos mucho que hacer en nuestro país, hay una gran tarea en el campo profesional contable y esta va desde la oficialización oportuna de las normas contables (NIIF) en nuestro país, hasta la formación y actualización adecuada de los contadores públicos.

Tenemos normas como la NIC 1 Presentación de Estados Financieros y NIC 7 Estado de Flujos de Efectivo, por mencionar algunos ejemplos, que ya están vigentes a nivel internacional y que en nuestro país aún no han sido oficializadas. Por otro lado se presenta el desafío de ir preparándonos para normas como la NIIF 9 Instrumentos Financieros y no esperar a última hora.

Países de la región que han empezado a aplicar las NIIF a partir del año 2009 ya están empleando las nuevas versiones de algunas de estas normas y nos pueden estar superando en el proceso de implementación del modelo de las NIIF, pero más importante que esta posible competencia, es el hecho que si deseamos contar con una aplicación razonable de las NIIF, esto será posible si es que recurrimos a los estándares que están vigentes a nivel internacional en forma oportuna.

Esperemos que superado el día lunes y con él las conversaciones y charlas de café sobre la fiebre post mundialista, que serán el tema del día en las oficinas, nos dediquemos a analizar la situación actual de la preparación de la información financiera en las empresas peruanas, la cual no es la más óptima en el momento actual.

¿Paúl, humo negro o humo blanco en el CNC para agilizar el proceso de adopción y actualización de las NIIF?, creo que más fácil era que aciertes en el mundial.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “¿El Pulpo Paúl podrá predecir cuando el Consejo Normativo de Contabilidad oficializará las NIIF revisadas por el IASB?

  1. Roger Grandy Mendoza

    Estimado Óscar:

    Creo que ni el pulpo Paul podrá realizar esta predicción, lo que trae como consecuencia que la contabilidad en el Perú se encuentre retrasada en la región, tanto a nivel de aplicación de las normas en sí, como a nivel de enseñanza de la profesión contable en las universidades en el país.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *