Dos noticias terribles, pero como una de ellas proviene de Africa y es sobre la muerte dellones de niños y niñas las cadenas internacionales han dado poca o nula difusión.

La otra noticia se trata sobre las protestas en Iràn por el grupo perdedor aduciendo fraude. Esta noticia es cubierta y difundida por todas las cadenas informativas como la radio, tv, periòdicos, etc. Es que en Iràn está en juego el poder político e idelógico, como sabemos el actual presidente no se pone de rodillas ante potencias mundiales y es denominado como uno de los integrantes del eje del mal junto a Chávez, Kim Jong-il, etc.. Y tambièn es sabido que Mir hossein Musaví responde a intereses occidentales, en particular de EE.UU., no es envanno la tandanada de ataques contra de presidente iraní.

Lean y saquen las conclusiones amigo y amiga lector.

Noticia 1:

Unicef: Cuatro millones de niños mueren al año en África

TeleSUR _ Hace: 02 horas
El Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que cuatro millones de niños africanos mueren cada año por enfermedades prevenibles, en un informe difundido este lunes.

La entidad de las Naciones Unidas precisa que las naciones africanas aportan más de la mitad de los 9,2 millones de menores de cinco años que fallecen anualmente.

El informe elogia a Eritrea, Etiopía, Malawi y otros estados de Africa subsahariana que redujeron en 40 por ciento la tasa de mortalidad infantil, aunque la situación continúa siendo dramática.

Fuente: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/52627-NN/unicef-cuatro-millones-de-ninos-mueren-al-ano-en-africa/

Noticia 2:

Velas negras en Teherán
Publicado el : 22 Junio 2009 – 5:12de la tarde | Por Redacción Noticias

Las protestas dejan ver una división en la calle y en las capas más altas del poder. Los seguidores del candidato presidencial, Mir hossein Musaví, han llamado a la población a efectuar una marcha con velas negras como señal de duelo por la muerte de, al menos, 10 manifestantes en los últimos días a manos de miembros de las tropas de seguridad o de la milicia ultraconservadora Basij.

Perro de Jong

Pero según fuentes de Radio Nederland, las protestas continuarán, a pesar del llamamiento del máximo líder religioso del país, el ayatola Alí Jameneí de poner fin inmediato a ellas.

“Teherán es una ciudad de 12 millones de habitantes, así que es imposible controlar todo. Pero la gente sigue estando furiosa y todavía tienen energía para salir a la calle.”

Artículo 27
En algunos barrios de la ciudad, los activistas refuerzan su acción voceando “Allahu Akbar” desde los tejados. Es lo mismo que hicieron los habitantes de Teherán en 1979, pero entonces era el símbolo de la revolución que llevó a los ayatolas al poder.

De esa manera, los manifestantes quieren dejar claro que siguen creyendo en la república islámica. Una de las conquistas de la revolución era precisamente que se estipulara como constitucional el derecho a la manifestación pacífica.

Si el gobierno hubiera respetado el Artículo 27 de la Constitución, no se habrína producido víctimas mortales durante los últimos días, dijo Musaví en una reacción. Musaví advirtió de una peligrosa división si continúa la violencia: por una parte la sociedad iraní y por la otra, las fuerzas armadas.

Guardianes
Mientras, los manifestantes han recibido respaldo parcial del Consejo de Guardianes, máximo órgano jurídico de Irán.. El Consejo concluyó, a raiz de una denuncia por parte de otro candidato a la presidencia, que algunos distritos habían registrado una afluencia a las urnas superior al 100% de los electores censados. Casi todos los votos fueron a parar a Ahmadineyad.
No obstante, el Consejo de Guardianes se abstiene de asegurar que esas irregularidades fueran determinantes para la monstruosa victoria del presidente. Pero el criterio de los Guardianes deja entrever que está ocurriendo algo más que unas protestas espontáneas de un pequeño grupo de reformistas extraños del régimen.

Tampoco se puede decir que el propio Musaví sea ajeno al régimen. Fue primer ministro durante ocho años y cuenta con el apoyo de uno de los hombres más poderosos del régimen iraní: el ex presidente Ali Akbar Hashemí Rafsanjani.

División
El pragmático Rafsanjani quiere modernizar Irán y sus planes gozan de popularidad sobretodo entre la ente de Teherán. Pero el presidente Ahmadineyad le acusa abiertamente a él y a sus aliados, cuidadosamente destacados en posiciones clave, de corrupción y tráfico de influencias.
Ahmadineyad, a su vez, es respaldado por el poderoso ayatola Jamenei. Así pues, son sobretodo tensiones internas en el régimen las que pareces escalar ahora.

Uno de los dos, Rafsanjani o Jamenei, tendrá que abandonar luego probablemente el campo. Hay algo que está muy claro: tanto hayan votado por Ahmadinejad como por Musaví, son los ciudadanos iraníes los que pagarán un precio por ello.

Fuente: Radio Nederland