01 de Marzo del 2011
ICA | Ica. El 28 de diciembre del año pasado, la Policía Nacional del Perú dio el último gran golpe a una red de traficantes de niños y adolescentes, al recuperar a 10 menores de edad que eran transportadas en un bus interprovincial sin autorización alguna a la capital del país.
El extraño comportamiento de Anita Flores Mendoza (23) y Amílcar Mendoza Huamaní (30) los delató e intentaron justificar y quedaron detenidos.
Las edades de las menores fluctuaban entre los 11 y 16 e iban a laborar en una panadería limeña. Procedían del Cusco.
E.L.Q.(15), E.R.Q.(14), M.P. F. (11), E.M.Q.(16), Y.M.C. (16), M.A.M.(15), N.P.A. (15), A.B.M. (14), C.M.C. (16) y N.M.C. (14), serían las últimas posibles víctimas de los llamados traficantes de menores de edad que los convierten en esclavos.
BUENA NOTICIA. �Más control, menos rutas de explotación�, es el nombre de la campaña regional que impulsan varias instituciones regionales con la finalidad de prevenir el tráfico de menores y adolescentes.
La gerente de Desarrollo Social, Leslie Felices Vizarreta, explicó que con la campaña, las empresas de transporte interprovincial están prohibidas de vender pasajes a menores de edad que no tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) o su Partida de Nacimiento y que no porten la autorización notarial o judicial de viaje por el padre de familia.
harold aldoradín ortiz
haldoradin@epensa.com.pe
Fuente: correo