20140420-sab_de_gloria.png

La Red de Hombres contra la Violencia de Ica,  da el inicio de sus actividades del presente año con el Programa de prevención de la violencia de género desde el enfoque de masculinidades, dirigido a 60 adolescentes mujeres, con el objetivo de Contribuir a reducir la violencia en las relaciones de pareja, así como promover relaciones saludables y respetuosas.

El programa está estructurado en tres talleres con una duración de 9 horas  por taller, y reuniones de acompañamiento semanal (2 horas). Programa se ejecuta de mayo a octubre 2014.

Primer taller: Construcciones de identidades de género: Identificar inequidades de género relevantes en la realización a sus actividades cotidianas, sus centros de trabajo y las relaciones comunales

Segundo taller: Inequidad de género y violencia de género: La violencia y los discursos en torno a la violencia de género como ejercicio de poder.  Espiral de la violencia de género, la triada de la violencia y el ciclo de la sobreviviente de violencia. Sexismo y discriminación, prevención de violencia de género

Tercer taller: Liderazgo sano: Conocimiento y autoaceptación para realizar un cambio personal, aborda  relaciones de poder, control y dominio de unas personas sobre otras.

 

La metodología es totalmente participativa [Expresan, opinan, consensuan y construyen], vivencial [parte de los recuerdos para luego pasar a la reflexión crítica de éstos, y finalmente, servir para que cada uno proyecte su futuro en grupo.], lúdica [se traduce en juegos cooperativos (y algunos juegos competitivos con un fin pedagógico),] y reflexiva[capacidad reflexiva sobre la práctica para convertir cada actividad de su vida en una experiencia], trabajando conjuntamente entre los participantes y equipo facilitador, socializando los conocimientos existentes y construyendo nuevos contenidos y conocimientos sobre la temática. 

 

Puntuación: 5.00 / Votos: 1