Encaramos la violencia doméstica desde otro ángulo, desde la cara del maltratador. ¿Por qué es violento? ¿Es posible que se rehabilite?

Vea el video en el siguiente link: http://www.teledoce.com/programas/calidaddevida/37186_Violencia-masculina

Los últimos datos del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, señalan que tras el 2012 se efectuaron más de 20.000 denuncias por violencia doméstica.

Para promover la salud física y mental de hombres y mujeres existen programas que ayudan a quienes quieren dejar de ejercer la violencia a sus parejas e hijos.Los expertos no dudaron en afirmar que el ser humano no es violento desde que nace, por el contrario dijeron que la violencia se aprende y desaprende.

Señalaron que el modelo patriarcal marca la presencia de un hombre que en un contexto machista se cree que la mujer debe estar sumisa a él e incluso hay algunos hombres que están convencidos que deben ejercer poder y control sobre la mujer y cuando ella por lógica se resiste, es cuando aparece la violencia de todos los colores: física, psicológica, económica y sexual.

Respecto a la posibilidad de rehabilitación, los técnicos expresaron que solo un 40% de los maltratadores podrían hacerlo y que el 60% abandona los trabajos de rehabilitación.

Fuente: http://www.teledoce.com

Puntuación: 0 / Votos: 0