Los convocantes al acto consideran que las autoridades tratan de castigar y condenar a la gente por ejercer sus libertades básicas, como participar en manifestaciones y huelgas, eliminando los derechos civiles de la ciudadanía.
Mientras tanto, en la marcha, exigirán un plan de reforma financiera y un cambio del modelo de productividad que reactive la economía del país. Según CC.OO. y UGT, las medidas actuales del Gobierno han fracasado por completo y han empeorado el consumo, la inversión y los salarios.
Entre tanto, los participantes también protestarán por el incumplimiento de los compromisos electorales del partido en el poder, el Partido Popular (PP), y la debilitación del poder legislativo español, ya que se ha ampliado el protagonismo del Gobierno.
Los gremios califican de “alerta roja” el proceso de negociaciones colectivas, por la “inacción empresarial.”
En los últimos meses, España, la cuarta mayor economía de la eurozona, ha sido escenario de numerosas manifestaciones de distintos sectores, contra las medidas de austeridad de la Administración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
sbk/ybm/hnb