Solo en enero la violencia callejera causó 419 muertos y el año pasado fueron 4,000. El promedio diario de homicidios en el convulsionado país es de 13,5.
Hoy, en solo 10 horas murieron 11 personas en reyertas callejeras. (Internet)
Las autoridades policiales de El Salvador aseguraron hoy que la guerra entre pandillas es lo que ha hecho incrementar el número de homicidios en los últimos tiempos. Durante el primer mes del presente año se registraron 419 homicidios, lo que indica un promedio diario de 13,5 asesinatos.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó también que desde las cero horas de este viernes hasta las 10:00 horas, 11 personas habían sido asesinadas en diversos actos de violencia.
El año pasado la cifra de asesinados fue de más de 4,000, con una tasa superior de 70 por cada 100,000 homicidios, lo que significa siete veces lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera epidemia.
“La política de ascensos es un valioso incentivo para conseguir la meta de reducir los índices de criminalidad”, afirmó el director de la PNC, Francisco Salinas, en un acto de graduación de nuevos oficiales de la seguridad pública.
La nueva misión de los inspectores graduados será investigar y tratar de resolver la mayoría de casos, principalmente de homicidios.
Por su parte, el general retirado David Munguía, ministro de Justicia y Seguridad, aseguró que serán movilizadas tropas de la policía y militares hacia el departamento o provincia de Sonsonate, donde el jueves fue localizado en el interior de una bolsa plástica el cadáver de un exfutbolista, Ladislao Nerio, quien fue torturado y asesinado.
Sonsonate está catalogado como uno de los departamentos más peligrosos de El Salvador.
Fuente: Perù21