Fragmentos de la vida del fundador de Wikileaks son contados en este libro. (Reuters)
Una editorial británica publicó una autobiografía del fundador de Wikileaks, Julian Assange, pese a que este trató de evitar la salida al mercado del libro, informó hoy la empresa editora.
Canongate Books explicó que Assange se retractó de publicar su autobiografía, luego de que se dejara entrevistar durante más de 50 horas y firmara los correspondientes contratos sobre la edición.
Finalmente, la editorial se decidió por publicar el volumen sin autorización, ya que Assange había gastado los pagos anticipados por la autobiografía en facturas de abogados para su defensa en el proceso judicial en su contra.
Según la BBC, Assange acusa a la editorial de violación de contrato y aseguró que Canongate publicó un texto desactualizado y pendiente de revisión, algo que Canongate Books niega.
HISTORIA PROSTITUIDA. Según el periodista y activista político australiano, “esta obra tenía que ser sobre mi lucha, de mi vida por la justicia a través del acceso al conocimiento”. Pero ahora la califica de “memorias prostituidas”.
“Tuve que comprar mi propia ‘autobiografía’ para enterarme de la dimensión de los errores e inexactitudes, pero el daño ya está hecho”, dijo hoy a través de Twitter.
En el libro titulado Julian Assange: The Unauthorised Autobiography, Assange acusa a Estados Unidos de haber tratado de perseguirlo con métodos “ilegales”, según extractos difundidos en el diario The Independent, que pretende publicar en los próximos días el libro a modo de serie.
FALÓCRATA. Además, en los extractos se relata los lugares en Suecia dónde discurrieron sus supuestos encuentros con las mujeres que lo acusan de abusos sexuales. “A lo mejor soy un falócrata (partidario del dominio del hombre sobre la mujer en la vida social), pero no un violador (…) Estas dos mujeres tuvieron relaciones conmigo plenamente consentidas”, afirma el fundador de Wikileaks.
Fuente: peru21