La CNDDHH junto con DocuPerú, en el marco de su campaña “Fujimori Nunca Más”, presentaron un video “Por la Memoria y la Dignidad” en el que se muestran testimonios de víctimas y familiares de los actos delictivos ocurridos en la dictadura de los 90.

Entre los que participan en el video están Marly Anzualdo y Félix Anzualdo, hermana y padre de Kenneth Anzualdo, estudiante de la Universidad del Callao quien fue torturado y asesinado por militares por protestar en contra del régimen del sentenciado Alberto Fujimori, el paradero de sus restos siguen siendo un misterio.

Ambos narran con la voz entrecortada lo que ocurrió con Kenneth ese día de 1993, cuando fue conducido a los sotanos del Servicio de Inteligencia del Ejército. Así mismo aparece Raida Cóndor, madre de Arturo Amaro Condor, quien fuera asesinado por el grupo Colina junto con otros ocho estudiantes y un profesor de la Universidad la Cantuta.

Indira Huilca, hija de Pedro Huilca, jefe sindicalista que fue asesinado por miembros del ejército, por protestar en contra del gobierno del dictado y tratar de defender los derechos de los trabajadores.

Victoria Vigo representa en el video a todas esas 200 mil mujeres que, así como ella, fueron víctimas de las esterilizaciones forzadas, engañándolas haciéndoles creer que sería algo temporal.

Todos ellos, junto con el periodista Gustavo Gorriti quien fue secuestrado y llevado a los calabozos del Servicio de Inteligencia del Ejército, piden una sola cosa: El no retorno de la impunidad ni de la corrupción que imperó en nuestro país en la década de los noventa.

Fuente: larepublica.com.pe