Se crió con una fe ciega en los sacerdotes católicos. Sin embargo, la cándida niña fue víctima de abusos sexuales. Los responsables eran dos religiosos holandeses estacionados en Curazao.
Marijke van den Berg y Robert Chesal
Hoy, 60 años más tarde, Muriel Bruyn-van Rozenburg hace por primera vez público lo que había ocurrido. Su esperanza es que los compañeros de infortunio en las Antillas también se atrevan a contar su historia.
¿Ha sido usted víctima de abusos en algún entorno eclesiástico? Puede reaccionar escribiendo a misbruik@rnw.nl. Garantizamos absoluta discreción
Fuente: radio nederland
Lamentablemente eso pasa, los responsables merecen sanción, podría ser en algunos sistemas legales que el delito prescribió pero el trauma en la persona no.
No creo que sea solo de ambientes católicos, en toda religión hay malos ministros: los budistan mandan matar a los sacerdotes violadores, jimmy swaggart fue un protestante de escándalos sexuales, los ateos también, revisa las redes de favoritismo en literatura y lingüística pucp, se meten con muchachas los maestros agnosticos y luego comercian favores sexuales de estas mujeres.
Aparte, en Perú, hace años, cuando ezequiel ataucusi vivía unos reporteros fueron a filmar la vida en su caserío,
Ataucusi se llevaba niñas a su cabaña, en una loma que decía ser su montaña sagrada, cuando los periodistas le preguntaron "¿Por qué se lleva a las niñas?" Ataucusi respondió:"Para alejarlas de pecado", una reportera le dijo al sinvergüenza:"Para que pequen con usted."
Y por último no por que ezequiel fuera indio es ignorante en ética o leyes, hay también violencia sexual ancestral, sería factible inferir, que los incas cuando sacrificaban niños para sus ceremonias, dejaban a los sacerdotes del culto a cargo de ellos. En esa sociedad despótica fácilmente sin control de nadie los violaban.
Eso no resta que los incas fueron campeones en acueductos alfareria telar, una buena economia
Pero excesos hay en todas partes
y mucha prensa utilisa un solo individuo aislado para desacreditar a una fe que enseña todo lo contrario.
Cualquier sacerdote violador boicotea a su religión.
Saludos