La primera audiencia del proceso contra ‘Il Cavaliere’ por prostitución de menores solo duró 10 minutos. Continuará el 31 de mayo próximo.

Berlusconi no se presentó hoy en el tribunal (Reuters)

El juicio al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de dar dinero y joyas a la joven de origen marroquí Karima El Mahrug, más conocida como ‘Ruby’, a cambio de sexo cuando ella tenía 17 años, comenzó hoy pero fue aplazado 10 minutos después de iniciada la audiencia hasta el 31 de mayo.

Berlusconi no acudió a la sesión, mientras que grupos de opositores y seguidores de ‘Il Cavaliere’ se enfrentaron afuera del tribunal. Los críticos del primer ministro, quien también enfrenta otros juicios por corrupción y fraude fiscal, dijeron que dudaban de que el “Rubygate” terminara alguna vez.

“Estoy enojado porque nunca lo condenarán. La ley no es igual para todos. Si yo robo una manzana, voy a la cárcel”, dijo Aldo Giassi, un hombre de 86 años que llevaba una máscara de Berlusconi.

Además, en este proceso, Berlusconi afronta el cargo de abuso de poder por haberla liberado de una comisaría donde fue arrestada por robo. Aparentemente, de esa manera el líder italiano intentó impedir que salieran a la luz detalles de la relación que ambos tenían.

Fuente: perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0