¿Qué quería demostrar Weiner con esas fotos?.
El congresista cedió a las presiones de su partido. (AP/YouTube)El congresista demócrata Anthony Weiner, envuelto en un gran escarnio público por enviar fotos y mensajes lascivos a varias mujeres a través de redes sociales, renunció hoy, cediendo así a las fuertes presiones a las que lo sometió su partido.
“Estoy aquí para pedir disculpas por los errores personales que cometí y la situación embarazosa que causé”, dijo Weiner, en rueda de prensa.
“Había confiado con poder seguir el trabajo que los ciudadanos de mi distrito me eligieron para llevar a cabo. Lamentablemente la distracción que he creado lo ha hecho imposible, así que hoy estoy anunciando mi renuncia al Congreso”, agregó.
Considerado hasta ahora un político prometedor, Weiner ha visto truncado su ascenso, tras reconocer contactos sexuales por Internet y el intercambio de mensajes y fotografías subidas de tono vía Twitter y Facebook con seis mujeres. Él es el tercer miembro del Senado que debe renunciar este año por escándalos sexuales.
El político, de 46 años, casado desde hace uno, primero lo negó asegurando haber sido víctima de un hacker, pero, el 6 de junio pasado, se disculpó con lágrimas en los ojos y reconoció haber mentido y cometido errores.
Desde entonces han aparecido más y más fotografías lascivas del legislador, convirtiéndolo en protagonista diario de los diarios sensacionalistas y objeto de bromas en los programas de televisión.
Fuente: Perú21