Huyó cuando se estaba por emitir primera sentencia. Fue detenido luego de tres años de estar prófugo. Ultrajes ocurrieron en Huánuco.
Siempre caminaba acompañado de una Biblia. En su barrio de Santa Clara, en Chosica, era conocido por predicar la palabra de Dios y aprovechar cualquier momento para leer el evangelio. Sus vecinos nunca imaginaron que Ides Jesús Elías Domínguez, de 50 años, a quien consideraban un vecino ejemplar, en realidad era un prófugo de la justicia desde hacía tres años, tras haber sido acusado de violación.
El sujeto era buscado por haber ultrajado a cuatro escolares en Huánuco. Según se informó, habría aprovechado su cargo como pastor de una iglesia adventista para ganarse la confianza de familias enteras y cometer sus fechorías.
LA CAPTURA. Elías Domínguez fue detenido el último miércoles a la 1 de la tarde. La Policía dio con él en un cuarto que alquilaba desde abril. En dicho lugar, continuaba con sus labores de “evangelización’, de acuerdo con su confesión. Las autoridades investigan si hay otras víctimas.
Agentes de la comisaría de Santa Clara llegaron a él luego de que la madre de dos de sus víctimas lo reconociera plenamente. Calandria Narciso Rivera había llegado a Lima apenas hace dos días. La mujer contó que un conocido le había dado el dato de la ubicación del presunto violador.
DESDE 2004. Elías Domínguez, conocido como “Corbatita’, era considerado toda una personalidad en Huánuco. Antes de convertirse en prófugo, conducía un programa radial de corte cristiano.
Las acusaciones datan de 2004 hasta 2007. Se supo que el hombre huyó cuando estaba por salir su primera sentencia. Desde entonces, se le perdió el rastro. Habría estado en Lima todo este tiempo. Sería trasladado a Huánuco en las próximas horas para escuchar su sentencia.
Elías Domínguez aseguró que era inocente y acusó a la ONG Paz y Esperanza de fabricar todo. Este organismo se dedica a la defensa de menores víctimas de abuso. Cabe señalar que en Huánuco, otras cuatro personas acusadas por dicho organismo finalmente fueron absueltas por falta de pruebas.
Perú21