¿Por qué muchos hombres requieren una orden judicial para cumplir con el deber de asistir la alimentación, salud, educación y otros?. ¿Acaso no se puede cumplir el deber de asistir con los hijos e hijas solo por amor?.
Estos hombres probablemente han tenido la misma suerte, es decir que sus padres nunca se acordaron de la existencia de ellos, por ello inconscientemente repiten el ciclo. Pero como hombres ¿no pueden romper con ese ciclo?, es decir si ellos tuvieron que vivir esas penurias, ¿por qué los hijos tienen que sufrir?.
Habrá muchos pretextos para justificar el incumplimiento del deber de asistir a los hijos e hijas, como por ejemplo: Falta de trabajo, gana poco, tiene otros deberes familiares, etc.

=============================
583 DETENIDOS POR PAGO DE ALIMENTOS EN HUANCAYO
Omisión lidera ranking de delitos
12 de Julio del 2010

HUANCAYO | ROSARIO RODRÍGUEZ

rrodriguez@epensa.com.pe

Incurrir en delito contra la familia lleva a muchos a la cárcel. Procrear un hijo puede ser muy fácil, pero librarse de la justicia por no prestarle alimentos y abandonarlos, es muy delicado.

El Departamento de Apoyo a la Justicia y Requisitorias de Huancayo, cada mes por currier recibe más de mil oficios de captura de la Corte Superior de Justicia de Junín y el 38%, es por omisión familiar que lidera el ranking de delitos.

El mayor PNP Manuel Rodríguez Altamirano tiene a su mando 19 policías que buscan a las personas requeridas por los órganos jurisdiccionales, aquellos que están involucrados en delitos penales.

Estamos comprometidos en el apoyo permanente a los Juzgados Penales para la captura de personas que están con mandato de detención o conducción a los Juzgados, nos dice el jefe de la Policía de Requisitorias.

Las órdenes de captura son de recepción secreta, el jefe de de la unidad califica y las entrega al personal. Cada agente recibe entre 30 a 35 oficios, investiga, identifica y captura a los requisitoriados.

Las capturas que provienen de otros departamentos, deben ser corroboradas por la Corte Superior de Justicia de Junín, que informará si dicha orden está vigente o fue suspendida, para evitar equivocaciones, explica Rodríguez Altamirano.

En este año, de enero a junio, la unidad de requisitorias

capturó a mil 298 requisitoriados, de los cuales 583 son por omisión familiar, 277 por delito contra el patrimonio, 138 por delito contra la vida, cuerpo y salud, 80 estaban denunciados por violación sexual y 58 por delito contra la salud pública.

Fuente Correo Huancayo