Qué podemos esperar de una persona que le gusta vivir pegado al poder, ¿desde cuàndo Rafael Rey es defensor de los militares?, que yo recuerde es previos al julio del 2006 para congraciarse con Alan Garcìa y asì vivir como ministro con jugoso sueldo y otras prevendas. Oh el oficio de acusioso investigador contra Toledo ha cambiado por los privilegios que le otorga el poder.
En el fondo a Rafael Rey no le interesa la situaciòn de los militares, sino GOZAR DE LOS PRIVILEGIOS QUE LE OTORGA EL PODER DE TURNO. En los años 80 nunca le he escuchado decir una sola palabra a favor de los militares.
Lo sensato es que todos militares violadores de derechos humanos sean juzgados y condenados.

===================================================

Rey acusa a defensores de DDHH de ser ´intolerantes´ con militares

Respondió así a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y al Instituto de Defensa Legal (IDL), que lo han cuestionado por su respaldo a militares procesados.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, acusó a organismos defensores de derechos humanos de ser “intolerantes y propiciar denuncias” que originan injusticias contra militares que sirvieron en la época en que el terrorismo azotaba el Perú.

Rey respondió así a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y al Instituto de Defensa Legal (IDL), que lo han cuestionado por su respaldo a militares procesados, en un discurso que dio el pasado 7 de junio por el Día de la Bandera.

Sostuvo que dichos organismos “entran en contradicciones” y rechazó que esté desinformando a la población.

Según informó RPP, el ministro afirmó que es mentira que se haya negado a dar información requerida por el Poder Judicial (PJ), al indicar que no ha recibido ningún requerimiento, es más dijo que en algunos procesos como el del caso Putis no existen documentos, ya que en la época de los 80″s se destacaba al personal de manera verbal y con sus alias por medidas de seguridad.

Fuente RPP

Enviado por Sofìa garcìa de CNDDHH.