Lo que era rumor, Carmela y Santos lo confirman. Denle una laìda.
======================
================================

HOLA COMPAÑERO SANTOS…..CUANTO ME ALEGRA….N0 SER LA UNICA QUE DECLARE ESTO…..MUCHAS PERSONAS ME DECÌAN QUE NO LO REPITA….PERO TENGO ARGUMENTOS MUY VALEDEROS DESDE EL AÑO 2005……..Y DESPÙÈS DEL TERREMOTO DENUNCIÈ QUE LAS PRUEBAS DE PROSPECCION SISMICA 3D Y 2D HABRÌAN CAUSADO EL DESASTRE TAN GRANDE EN ESTA PARTE……..ALGUIEN PENSABA QUE NO TENÌA RAZÒN…PERO YO TENGO DOCUMENTOS…DE LA PRESENCIA DE UN BARCO EXPLORANDO EN JAGUAY….AHORA BIEN YA SOMOS DOS…….Y SI NUESTRO GOBIERNO QUIERE SACAR EL PETROLEO….SON DOS COSAS QUE DEBEMOS DEFENDER : PRIMERO.- QUE RECONOZCAN NUESTROS LÌMITES Y 2DO.- QUE SAQUEN EL PETROLEO CON SORBETE…….PORQUE SABIA SAC ESTA INTEGRADO POR COLOMBIANOS Y COREANOS……….QUE HAY QUE DECIRLES NI UNA BOMBA MÀS….O NOS HUNDIMOS-

SALUDOS FRATERNOS CARMELA PUCCINELLI 417* 6941

El ámbito marino que abarca desde el distrito de Pachacamac (Playa Conchán) de la provincia, departamento Lima hasta el distrito de Tambo de Mora de la provincia de Chincha, departamento Ica, es rica en petróleo. No lo sabíamos.
Se trata del Lote Z-33 ubicado en el zócalo continental que ha sido concesionado a la empresa americana SAVIA Per SA, con la finalidad de analizar la perforación exploratoria y sísmica del grado 2D bidimensional y 3D tridimensional del mencionado lote y para ello a contratado> a la Consultora ERM Perú SA para elaborar el Estudio de Impacto Ambiental –EIA- que pretende instalar en la referida zona 24 plataformas y 144 pozos petroleros (48 pozos exploratorios y 96 pozos confirmatorios).

La Consultora ERM Perú SA asegura (?) en su informe, que los impactos en la calidad de aire, tráfico marítimo, niveles de ruido en el mar, la composición de fitoplancton, zooplancton e ictioplancton serian de manera leve. Asimismo, firman que sería moderada una posible alteración de la biomasa de los peces, tortugas y mamíferos marinos en la zona.

Los pescadores artesanales y cordeleros de Pachacamac, Pucusana, Bujama, Lurín, Chilca, Mala, Asia, Cerro Azul y Cañete agrupados en el Frente Único de Defensa de los Pescadores Artesanales de la provincia de Cañete ya se pronunciaron en contra de las conclusiones de ese Estudio de Impacto Ambiental por considerarlo “ endeble e inconsistente” que no les garantiza su supervivencia por las operaciones petroleras que se pretenden realizar en el litoral donde ellos realizan su trabajo de pesca diario y ponen como ejemplo el derrame petrolero ocurridorecientemente en el Golfo de México y, que pudiera suceder en nuestro litoral peruano. El EIA no nos garantiza que ello, no pueda ocurrir. Se espera el pronunciamiento de los pescadores de la provincia de Chincha.

La empresa Petrolera SAVIA Perú SA como la Consultora ERM Perú SA deben garantizar la no destrucción de nuestras zonas de pesca y su contaminación ambiental, igualmente, evitar la extinción de la masa ictiológica y> consecuentemente la desaparición del pescador artesanal.

Por su parte el Estado, está obligado a defender los derechos irrenunciables del país y el gobierno su responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las leyes, promoviendo la inversión posible y la “racional utilización y explotación de los recursos naturales” que
son fuente viva de todo un pueblo.

Bienvenida la inversión privada, venga de donde venga, pero tiene que adecuarse a nuestras leyes y costumbres de nuestro país y sus comunidades que son la mayoría.

Esto implica, necesariamente, para el Estado y el gobierno actual, desarrollar temas de seguridad y defensa, que deben estar dirigidas a garantizar la independencia, la soberanía, la integridad nacional, el orden público, la consolidación del proceso de democratización de la sociedad civil y el respeto a la constitución.

Con mis saludos desde Chincha

SANTOS ALEJOS IPANAQUE

Puntuación: 2.38 / Votos: 13