Publicado el : 15 Julio 2010 – 3:36 de la tarde
| Por Thijs Westerbeek van Eerten (http://www.flickr.com/photos/angela7)

Los hombres que vuelven la cabeza para mirar a una mujer hermosa no son maniáticos. Ellos simplemente siguen su propia naturaleza, así se ha demostrado científicamente esta semana en Ámsterdam.

En las mujeres su naturaleza reacciona de manera diferente. Ciertamente no son ciegas para admirar la belleza masculina, pero no es lo primero que miran.

De qué estamos hablando? Del primer medio segundo en el momento en que los hombres ven a una mujer. Entonces la miran sin excepción. Esto sucede totalmente inconsciente, así lo descubrió Hannie van Hooff, especialista de la conducta humana, de la Universidad Libre de Ámsterdam: ‘Mirar a una persona atractiva es importante para el hombre, porque al hacerlo le da información acerca de: ‘¿Es joven? ¿Es sana?. Y si la respuesta a esas preguntas es ‘si’, entonces eso significa que esa mujer le puede proporcionar muchos hijos’.

En otras palabras; la reacción pavloviana determina la evolución del hombre. Esto es bueno para la supervivencia de la especie humana y por lo tanto los hombres no pueden evitar mirar por medio segundo a las mujeres hermosas.

La otra cara de la conducta
También el comportamiento de las mujeres está determinado por la evolución, pero para ellas funciona de manera diferente:

‘Para las mujeres la teoría de la evolución es la misma, lo importante es saber si esa persona es ideal para la posteridad y si puede cuidar de si misma. Entonces para ellas lo más importante es saber: si ¿ tiene buen nivel ese hombre?, ¿es ambicioso?, ¿tiene dinero?

Chicas futbolistas
Vera Pauw, fue directora técnica de la selección femenina de fútbol de Holanda desde el 2004 hasta 2010. Ella está involucrada en la organización del Mundial de Fútbol Femenino para jugadoras menores de 20 años. Ella sabe por excelencia de la manera como sus ‘chicas’ miran a los jugadores del fútbol profesional y ha hecho un par de comentarios sobre el estudio de Van Hooff. Por ejemplo, difícilmente se puede imaginar que los héroes sean juzgados por sus habilidades como protector o un futuro padre.

‘Creo que las chicas que optan por jugar al fútbol lo hacen realmente como deporte, entonces en primera instancia ellas mirarán el juego, las cualidades del jugador. Y por supuesto allí se hablará sobre alguien que es agradable ver, pero esto no tiene que ser en voz alta. Es más, creo que no todas las chicas pueden jugar fútbol’.

Involuntariamente, Vera Pauw, corrobora la investigación de Hannie van Hooff, al afirmar que lo primero que ven las chicas futbolistas es si un si un hombre juega bien, entonces el buen nivel, tiene éxito. Después de esto ven la apariencia.

El método
La científica Hannie van Hooff ha hecho una investigación seria. Ella hizo que un gran número de personas realicen tareas que no tenían que enfrentar con algo bonito o feo. Sus actividades cerebrales durante esas tareas fueron mididas con un electroencefalograma, EEG.

Luego, les entregaron fotos de personas bellas y feas del sexo opuesto. Entre los hombres sin lugar a dudas hubo un claro aumento de la actividad cerebral al ver la foto de una mujer hermosa.

Y a pesar que la entrenadora de la selección nacional femenina Pauw tuvo dudas sobre la investigación de Van Hooff, ciertamente reconoce el hecho de que los hombres, aunque sea brevemente, se detienen a mirar a una mujer hermosa.

‘No, no lo encuentro del todo sorprendente, ahora tengo 47 años y creo que empiezo a caer en la categoría de las que no pueden producir descendencia. Efectivamente noto que los hombres me miran de una manera muy diferente. Me place que no soy un tipo de carne que se expone constantemente’.

Y de esta forma, Pauw indica con el dedo sus caderas. La ‘inspección de la carne’. Los hombres no pueden controlar su primera reacción instintiva al ver una mujer bella, entonces tienen su conducta de nuevo en sus propias manos.

Radio Nederland

Puntuación: 5.00 / Votos: 1