Alarmante realidad: siete de cada 10 mujeres son agredidas diariamente y en lo que va de este año han muerto 41.

No importa el nivel cultural, social o económico. (USI)

No importa el nivel cultural, social o económico. La violencia familiar se vive diariamente en muchos hogares del país. Se calcula que, al menos, en el 45% de casas peruanas* se vive en permanente conflicto.* Y, en muchos de los casos, es la mujer la que lleva la peor parte.

Según la congresista Olga Cribilleros, presidenta de la Comisión Especial Revisora de la Ley de Protección frente a la Violencia Familiar, siete de cada 10 mujeres son agredidas diariamente en sus hogares, sin que nadie haga algo por evitarlo.

Para frenar esta situación, la parlamentaria aseguró que es necesario modificar varios artículos del Código Penal con el fin de sancionar drásticamente a los agresores.

También refirió que su grupo de trabajo viene elaborando una norma para que el asesinato de una mujer sea estipulado como un delito especial (feminicidio) y no calificado solo como homicidio.

Además, el año pasado 140 peruanas fueron eliminadas por sus parejas y en lo que va del año, ya van 41. “No se puede seguir permitiendo esto”, indicó la parlamentario. Su comisión tiene un año para elaborar un nuevo dispositivo.

Fuente: Perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0