Se realiza en Buenos Aires en el marco de un ciclo de conferencias y debates sobre género, ley de matrimonio e identidad sexual.

El festival cuenta con 500 inscritos, muchos de ellos llegados del extranjero. (timeoutsydney.com.au)
Buenos Aires viene siendo escenario de un maratón de tango gay de 42 horas ininterrumpidas de baile, en el marco de un ciclo de conferencias y debates sobre género, ley de matrimonio e identidad sexual que auspicia el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

El “Queer Tango Marathon” comenzó en la noche del viernes en el Chalmers Club del barrio porteño de Palermo y continuará en forma encadenada hasta mañana en diversos puntos de la capital argentina, entre ellos la histórica Manzana de las Luces, en el centro histórico de Buenos Aires.

Uno de sus organizadores, Mariano Garcés, destacó que “nunca se hizo algo igual en el mundo”. “Hay maratones de tango, de 42 horas, y muchos festivales de tango queer, pero nunca se hizo algo que combine las dos cosas: un maratón de tango queer”, declaró a la agencia estatal Télam.

“La intención de esta experiencia es dar lugar a toda la gente que tiene algo para expresar y quizá por cuestiones de género o por ser transexuales, travestis, transformistas y demás, no tienen espacio en lugares comunes”, señaló Garcés.

El organizador destacó que muchos de los participantes del maratón, que cuenta con unos 500 inscriptos, llegaron desde el exterior, como por ejemplo Chile, Alemania, Noruega, Suiza y Estados Unidos.

La maratón va acompañada por numerosas actividades y debates sobre la lucha por el derecho a la igualdad, al matrimonio entre personas del mismo sexo y otros temas de la comunidad.

Fuente: Perù21