Atención a los paladines de la libertad de expresión en el Perú. A ver se animan hacer un plantón en el frontis de la Embajada española tal como lo hicieron  frente a la embajada venezolana cuando el gobierno no renovó la licencia a RCTV.
Pic
Actualizado: 26/01/2013 10:59 GMT
 
Diferentes medios de la prensa nacional española se han hecho eco de la prohibición de la difusión de HispanTV en la grilla de TDT (Televisión Digital Terrestre) de Madrid, capital de España.

Los diarios ‘El País’ y ‘El Mundo’, en los artículos publicados al respecto, han mencionado los motivos por los cuales el Estado español y el Consejo de Gobierno madrileño han obligado a la Asociación Cultural Radio Club 47 a suspender los servicios que brindaba a este canal iraní.

También hacen alusión a las presiones ejercidas por el Gobierno español sobre el proveedor de servicios satelitales Hispasat, para que cesara la retransmisión de los canales iraníes PressTV y HispanTV, hecho que, según ‘El País’, “pone a España en la cabeza del pelotón de los países europeos en sancionar medios de comunicación de Irán”.

Tras la puesta en marcha de esta acción totalmente contradictoria a la libertad de expresión y de prensa, la sociedad española ya ha reaccionado. Izquierda Unida (IU) ha exigido explicaciones claras al Gobierno español en el Congreso, a fin de que aclare el por qué de la suspensión de las emisiones de HispanTV a través de Hispasat.

El diario ‘Público’, por otra parte, destaca las declaraciones de Enrique Riobóo, director de la asociación que maneja TDT de Madrid, que calificó la medida adoptada por la Comunidad de Madrid de ser una clara censura y violación de la libertad de expresión.

Según Riobóo, muchos de los programas que emite el canal iraní son de contenido social y carácter progresista, realizados en España y por españoles, y abordan temas relacionados con la crisis económica que atraviesa el país europeo.

Este hecho ocurre a tan solo un año de la puesta en el aire del canal iraní, que se ha dedicado a transmitir la auténtica veracidad de los sucesos que acontecen a lo largo del mundo, con una visión diferente a la que emiten los manipulados y gigantescos medios de comunicación occidentales.

Asimismo, Hispan TV ha subrayado que este tipo de sanciones, el único resultado que van a obtener, será la pérdida de puestos de trabajo para los españoles, esto en un momento en que España está pasando una de las peores situaciones económicas de su historia.

El ataque de los occidentales a los medios de comunicación iraníes no es algo nuevo, pues el bloqueo impuesto en contra de diferentes cadenas iraníes, en repetidas ocasiones, es un claro ejemplo de ello.

ash/aa/

Fuente: hispantv

Puntuación: 0 / Votos: 0